Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de marzo de 2017

Realizarán Jornada Científica de Infectología y Pediatría en Santiago de Cuba

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 14 mar.— Potenciar investigaciones científicas en las especialidades de Pediatría e Infectología, es uno de los principales objetivos de la Cátedra Honorífica Ángel Onel Balón In Memoriam, en su décima tercera edición.

La doctora Andrea Fariñas Vilela, Presidenta y fundadora de este evento asegura que la impronta del profesor Onel Balón dentro de la medicina cubana es un baluarte para las nuevas generaciones de profesionales de la salud, por su entrega y dedicación a tan noble misión humanista.

“Es un honor para mí presidir esta Cátedra que procura siempre mantener viva la intensa obra del doctor Ángel Onel, quien fue también mi profesor, y que dejó en mí el deseo de trabajar con más ahínco y amor hacia los pacientes y la profesión que escogimos”.

Temas relacionados con las enfermedades respiratorias agudas e infecciosas serán debatidos los  días 16 y 17 del presente mes, en  el Hospital Infantil Norte Juan de la Cruz Martínez Maceira, conocido como la ONDI.

Esta jornada reúne a profesionales en Pediatría e Infectología con vasta experiencia, de diferentes provincias del país, y procura vincular también a jóvenes interesados por la pediatría.
 
Entre las investigaciones más relevantes del Dr. Ángel Onel Balón, se encuentran las relacionadas con los trastornos neurológicos y las  alteraciones genéticas en edades pediátricas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario