Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de marzo de 2017

La Fiesta de la Charanga en Palma, fue un éxito

Por Miralis Despaigne Pineda

Santiago de Cuba, 14 mar.— En plena complicidad del pueblo palmero y la música cubana, se desarrollaron los tres días de la III edición de la Fiesta de la Charanga Iván Bishko In memoriam en esta zona del oriente cubano.

Múltiples momentos dieron brío a este evento cultural, Wilfredo Pachi Narango director de la Original de Manzanillo y personalidad de la cultura cubana que preside este encuentro de charangueros, refirió: “Hay que resaltar lo valioso que fue el intercambio teórico que se realizó bajo el nombre de “Palma es Charanga”, se abordaron temas muy interesantes sobre la vitalidad de este género que es pura identidad cubana”.

Además sobre los participantes del debate, Pachi expresó: “Nos pudimos encontrar Rafael Lay (hijo) y el gestor de este proyecto de evento el licenciado Alfredo Quintana Hidalgo, muchos músicos de prestigio del oriente cubano, jóvenes que se inician en esta carrera artística y parte del público amante del género”.

Especiales fueron también en la Casa disquera EGREM “Albumkafé”, las presentaciones de los discos, “Escucha mi Piano”, del músico palmero Pepe Reyes, “Aragoniando” de la orquesta Aragón y el dedicado a “Los Rítmicos de Palma”, orquesta que fue reconocida en medio del evento.  


Los bailables en áreas llenas fueron pura expresión popular razones para que el presidente de esta fiesta charanguera resaltara: “Se vio la fuerza con la que participó el público, y eso dice de lo enraizado que esta el género charanga entre los palmeros”, y agregó “Nosotros queremos que Palma Soriano vuelva a agrupar en este evento a las mejores charangas del país y que la Fiesta de Orquestas Charangas en este municipio tenga un carácter nacional y porque no internacional también”. 

Del 10-12 de marzo se desarrolló en Palma Soriano, con todo su  esplendor, la III  edición del Evento de Orquestas Charanga Iván Bishko In Memoriam, días en que se abonó desde la cultura palmera la identidad cultural cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario