Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de marzo de 2017

Clásico Mundial, Dominicana puso a Venezuela al borde del abismo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 17 mar.— El equipo de República Dominicana pintó de blanco a su similar de Venezuela gracias a una recia demostración de su pitcheo que utilizó a un total de seis serpentineros que se repartieron la lechada y cuyo dominio restringió el gasto ofensivo de los sudamericanos a tan sólo ocho imparables
al tiempo que repartieron 14 ponches en el line-up rival así como a una armazón ofensiva que tuvo como principales bombarderos a Robinson Canó, Gregory Polanco y Nelson Cruz; estos dos últimos autores de sendos bambinazos.

Los abridores Jhoulys Chacín (Venezuela) y Edison Vólquez (Dominicana) entablaron duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra sin anotaciones hasta la parte baja de la quinta entrada (los dos últimos outs del quinto parte alta los consiguió el relevista Fernando Abad) cuando Gregory Polanco soltó estacazo que llevó la pelota por encima de los límites del jardín central y colocó delante a los quisqueyanos.

El partido siguió su curso sin que pudiera cristalizar ninguna marca venezolana; por el contrario, la ventaja se hizo más opresiva –dado el valladar que significaba el pitcheo- por oportuno indiscutible a la banda derecha disparado por Robinson Canó en la séptima entrada que llevó hasta la goma a Welinton Castillo y puso las cuentas 2-0 a favor de los dominicanos.

El puntillazo se lo acreditó en el cierre del octavo Nelson Cruz con toletazo de cuatro esquinas que fue la cruda bienvenida al relevista Arcenio León, séptimo lanzador que llevaba al box el mentor Omar Vizquel.

Con esa diferencia Dominicana compareció en el cajón de bateo en la novena entrada y pese a dar señales de vida al lograr par de sencillos ante el cerrador Jeurys Familia, este consiguió redondear la lechada con aterradora velocidad que le aseguró los tres outs por la vía de los strikes.

Los lanzadores utilizados por el bando ganador fueron  Vólquez, Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia; mientras que por los perdedores subieron a la lomita Chacín, Jhondaniel Medina, José Alvarado, Gregory Infante, José Castillo, Bruce Rondón, Arcenio León y José Álvarez.

Ganó Fernando Abad (1-0), perdió Jhoulys Chacín (0-1) y salvó Jeurys Familia (1).

Ahora la tabla de posiciones en el Grupo F presenta a Estados Unidos y Puerto Rico con 1-0 (hoy chocarán entre si), República Dominicana 1-1 y Venezuela 0-2.

Por el Grupo E ya avanzaron a la Ronda de Campeonato en Los Ángeles los elencos de Japón y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario