Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de marzo de 2017

Autoridades del Partido y el Gobierno intercambian con historiadores santiagueros

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 29 mar.— Volver a la semilla. A la historia de una nación que se fraguó por el humanismo y voluntad de un hombre: Fidel. Apropiarse de su savia para impulsar un pueblo y hacer de la historia un bastión de unidad, fueron las líneas que defendieron los historiadores santiagueros en el encuentro con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Entre los presentes doctores en ciencia, profesores universitarios, juristas y periodistas que aman la historia y hacen de ella su motivación profesional. 

Durante el intercambio en el Gobierno Provincial, sede de tres Congresos Nacionales de Historia, se conoció que la Unión de Historiadores de Santiago de Cuba está constituida por 250 miembros. Y justo aquí se encuentra el Frente Juvenil más activo del país.

La Máster Danay Ramos Riverí, Presidenta del Frente Juvenil aseveró “el compromiso de la juventud para llevar la enseñanza a las aulas, desarrollar investigaciones que aclaren sucesos históricos que no dejen margen a criterios tergiversados, y a seguir el ejemplo de Fidel, sus valores éticos y morales”. 

Más de 50 Doctores y 100 Máster en Ciencias aglutina este gremio en las diferentes ramas del saber. Su responsabilidad con la historia y la socialización del conocimiento se evidencia en sus publicaciones.

Según informó la Dra. C Aida Morales Tejeda, Presidenta de la Unión de Historiadores en este territorio, “en los últimos años las investigaciones se dedicaron al bicentenario del natalicio de Mariana Grajales, la Madre de la Patria, a los Independientes de Color, a la familia Maceo-Grajales, en las figuras del Titán de Bronce Antonio maceo, y el León de Oriente, José Maceo”.

Y para reafirmar su esencia volvieron a la semilla, al imprescindible homenaje a Fidel, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para continuar haciendo de la historia el puntal de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario