Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de febrero de 2017

Trabajos voluntarios en CDR, bastión de la higiene en barrios y Comunidades

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 15 feb.— Los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia Santiago de Cuba desde su alta dirección consideran preciso la sistematización de acciones como las que realizan los segundos domingos de cada mes consistente en jornadas de trabajo voluntario para la higienización de barrios y comunidades.
La estrategia diseñada por los cuadros de la dirección de los CDR en Santiago de Cuba, para medir el impacto y la efectividad del trabajo voluntario representa la mejor oportunidad para un contacto directo con la membresía de la más grande organización de masas del país.

Los cuadros de la dirección provincial pueden verificar la planificación, organización ejecución y control, como un sistema de acciones que mide la efectividad y asegura en la base el cumplimiento de este propósito.

Los Consejos Populares de Flores, Antonio Maceo, Martí Sur y los poblados del Caney y El Cristo con un amplio movimiento de masas dan una  respuesta a la indisciplina social del vertimiento de residuales en diferentes sitios adyacentes de los edificios multifamiliares de viviendas, lo que se convierte en un foco de infección con peligro para la vida.

Es evidente que la frecuencia de la recolección de la basura es deficiente por tanto se llama a la dirección de Comunales para que su accionar sea directo e impacte sobre situaciones como estas.
Las jornadas de trabajos voluntarios culminan con el poder de convocatoria de sus directivos y líderes que aglutinan  en torno a ellos a los cederistas, convocan a una mayor participación de jóvenes y se orientan varias actividades.

Estas acciones en barrios y comunidades potencian el trabajo del cuido de la higiene para minimizar el impacto negativo que esta situación higiénica pueda ocasionar a la salud del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario