Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de febrero de 2017

Exhiben resultados de impacto trabajadores de Sanidad Vegetal

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 feb.— Prácticamente, ya se hace cotidiano ver en los campos de la provincia Santiago de Cuba plantaciones saludables que crecen y se desarrollan sin la amenaza de ser atacadas por plagas y enfermedades.

Ese resultado descansa, sin dudas en la prolongada y sistemática labor que lleva a cabo el colectivo del Departamento de Sanidad Vegetal de Santiago de Cuba, cuya misión es preservar el estado fitosanitario en todo el territorio santiaguero.

El primer impacto en esa dirección, significaba el Ingeniero Agrónomo Ángel Guadix, director de la institución, está en fronteras, en el aeropuerto y puerto santiagueros.

Aquí nuestro personal, señalaba el directivo, llevan un trabajo en ascenso para impedir que entren al territorio plagas y enfermedades. Medios y recursos, de los más avanzados ayudan en esta importante tarea.

Junto a ello hay que mencionar la introducción de un nuevo regular para el control biológico de plagas, lo que ha permitido diversificar el trabajo investigativo.
La Máster en Ciencias Agrícolas Rosa de los Angeles Quiala Pérez comentaba que la posibilidades ahora son amplias, pues anteriormente, solo se contaba con un solo control biológico, situación que reducía los proyectos de investigación.

Hay que significar que este colectivo no se destaca solo a nivel nacional en preservar el estado fitosanitario de la provincia, sino también en las tareas que cumplen como asociados de la organización de técnicos agrícolas y forestales.

Con este empuje en su diario quehacer se convierten en ejemplo a seguir por otras instituciones del territorio y del país en el afán de garantizar alimentos sanos a la población santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario