Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de febrero de 2017

Santiaguero Pedro Portuondo y su equipo a la vanguardia en giro ciclístico

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 feb.— El equipo de Matanzas liderado por el sprinter Maikol Hernández (sub-23),  se impuso en la cuarta etapa de IV Clásico Guantánamo-Pinar del Río-Habana, consistente en una prueba contrarreloj por equipos;  pero ello no condujo a cambios en la general individual que sigue comandada por el indómito Pedro Portuondo ni en la general por colectivos que encabeza la escuadra de Santiago de Cuba.

Maikol, quien ya había mostrado la potencia de sus piernas al vencer la meta volante de la Ciudad Escolar 26 de julio en la segunda etapa del giro (foto superior) cubrió los 35 kilómetros entre Cauto Cristo y Holguín con tiempo de 42:12:100 minutos y contribuyó al éxito de la escuadra de Matanzas que relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, a las sextetas de Holguín (3 segundos de diferencia) y Artemisa (6 segundos), respectivamente.

Además de Hernández Matanzas contó con sólido desempeño de Yasmani Estupiñán, Vicente Sanabria y Yoselín Piedra que hicieron el mismo crono que Maikol; así como Maydel Rodríguez (42:12:520 minutos) que resultó el cuarto mejor hombre de la prueba.

El santiaguero Pedro Portuondo, dueño del liderazgo de la vuelta que asumió tras el ascenso a la Gran Piedra, venció el tramo de carrera con 15 segundos de diferencia respecto a Maikol pero lejos de ceder en la clasificación general individual se mantuvo a la cabeza (8:30:54 horas) con 10 segundos de ventaja sobre el espirituano Yoandry Freire que saltó del tercer peldaño al segundo y 15 segundos sobre el avileño Víctor Horta que descendió del segundo al tercero.

El tiempo registrado por Portuondo lo situó como decimonoveno en la prueba de este viernes, los otros corredores santiagueros concluyeron así: Argenis Frómeta (lugar 17 a 15 segundos del líder de la etapa), Javier Revilla (lugar 18 también a 15 segundos del ganador), Mario Couso (lugar 51 a 45 segundos), Willy González (lugar 75 a 5 minutos y 15 segundos) y Rafael Arrate (lugar 77 a 8 minutos 53 segundos).

Tras la cuarta jornada del evento el equipo de Santiago de Cuba se mantiene a la cabeza con acumulado de 24:22:02 horas, seguido por Sancti Spíritus a 1 minuto 47 segundos y Ciego de Ávila a 1 minuto 54 segundos.

Pedro Portuondo lidera por puntos y en la montaña mientras en volantes marca pauta Onel Santa Clara (GTM). Al frente de la categoría sub-23 está Hidalgo Vera (GTM).

Mañana se disputará la extenuante quinta etapa entre Holguín y Camagüey a la distancia de 200 kilómetros y metas volantes en Las Tunas (bonificable), Guáimaro y Sibanicú.

Aquí les dejo la clasificación general individual después de las cuatro primeras etapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario