Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de febrero de 2017

Predomina la juventud en los equipos nacionales de lucha libre

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 3 feb.— Al concluir el evento principal de la lucha cubana, que se realizó del 20 al 30 de enero en Santiago de Cuba, se conforman los equipos femenino y masculino, con predominio de la juventud.
De muy joven se puede calificar el equipo femenino de lucha. Las jovencitas definirán su futuro en el actual ciclo olímpico, cuando se incluyan este año en el campeonato mundial juvenil y de mayores. 

Así lo afirma Filiberto Delgado, el preparador principal, quien además comenta que estas luchadoras tendrán la oportunidad de incluirse en los Juegos Centroamericanos de Baranquilla 2018 y los Panamericanos de 2019, incluso en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El entrenador basa esta afirmación en la calidad de las competidoras que se presentaron en el Campeonato nacional recientemente concluido en Santiago de Cuba, con mucha juventud y muchos deseos de imponerse en este deporte.

También en la lucha libre masculina la composición del actual colectivo es muy joven. Julio Mendieta su principal entrenador lo corrobora, en entrevista concedida a este sitio digital.

"Al concluir el principal torneo de casa se recompuso el equipo con los luchadores que mejor resultado obtuvieron en el evento. A partir de esta decisión los entrenadores se proponen en los entrenamientos perfeccionar el ABC de la lucha con los planteamientos técnicos tácticos fundamentales".

Equipos jóvenes se conforman en la lucha libre femenina y masculina cubana para enfrentar los eventos que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario