Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de febrero de 2017

Apuestan técnicos por mayor protagonismo agrario

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 3 feb.— La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) reiteró su compromiso con el desarrollo de una agricultura sostenible en el país, sobre bases agroecológicas y a tono con la batalla económica que libra el pueblo.

Idalmis Nazco, presidenta de la ACTAF, declaró en Santiago de Cuba que esa organización promoverá con agilidad y creatividad los cambios en esa rama y trabajará por desarrollar proyectos dirigidos a la sustitución de importaciones y la generación de fondos exportables.
  
Durante las actividades por los 30 años de creada la organización se destacó la capacitación, promoción y divulgación en pos de una agricultura en armonía con la naturaleza y la sociedad, a tono con el Plan de desarrollo económico y social hasta el 2030 y los Lineamientos del Partido y la Revolución.
   
En esta jornada los afiliados, también, rindieron homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, con rosas ante el monolito que guarda las cenizas del eterno Comandante desde el cuatro de diciembre de 2016 y que ha sido visitado por casi 200 mil nacionales y extranjeros.
   
La gala cultural por la festividad aconteció en la Sala de Conciertos Dolores, de esta urbe, donde otorgaron la Distinción Aniversario 30 de la ACTAF a provincias y socios institucionales y el premio Por la obra de la vida al santiaguero José Antonio Bouza por más de 40 años de labor destacada.
  
Igualmente se reconoció el  meritorio trabajo del 2016 en los  territorios de Villa Clara, Pinar del Rio y Santiago de Cuba sede de la celebración,  por primera vez fuera de la capital y como estímulo  al bregar de sus más de mil 600 afiliados en los nueve municipios.
   
Esos galardones  enaltecen el esfuerzo y los resultados de productores, técnicos y entidades que apoyan el empeño de la ACTAF en su labor por un mejor desarrollo agrario, dijo  Marisela Díaz, directora de ciencia y técnica en el Ministerio de la Agricultura, al resumir el encuentro.
   
Uno de los mayores retos de la ACTAF con vistas a su V Congreso, el venidero mes de junio, es rescatar y mantener la población en las zonas rurales con propuestas desde el desarrollo local y  con proyectos viables que abarquen una mejor calidad de vida de los más jóvenes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario