Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de febrero de 2017

Mujeres cubanas en Bremen

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 25 feb.— Lo extraordinario de estas cubanas no es que hayan roto récords, sean Miss Universo o hayan actuado en ningún film. Lo extraordinario es que son sencillamente lo contrario, gente común y han llegado en fotos desde Songo-La maya a Bremen.

Mujeres cubanas es el nombre de la propuesta de Waldo Regueiferos. Son 24 fotografías a color y en blanco y negro que desde esta semana tienen ante sí quienes visiten la sede de la Confederación de Mujeres de Bremen, como parte de las actividades por el ocho de marzo.

Según ha declarado el propio Regueiferos, Margareta Steinrucken; vicepresidenta del Consejo de las Mujeres de Bremen organizó la exposición que tuvo además la presentación de una conocedora de Cuba y sus féminas, Libuse Cerna, presidenta del Consejo de la integración y migración de Bremen.

Desde Mariana Grajales a Vilma Espín, pasando por esas mujeres que hacen el diario vivir en Cuba, fueron citadas en la exposición de Waldo Regueiferos. Sus fotos son una suerte de fresco del diario cubano.

Negras que miran firmemente a la cámara, con sus peinados afros, los manís que venden para armarse el dìa. Mujeres sin los afeites modernos, naturales muchachas que desde Cuba hacen la vida.

Eso ha llegado desde Songo-La Maya a Alemania, de manos de un fotógrafo que trata de captar la mirada de mujeres quienes a cientos de kilómetros de la capital cubana, labran los campos, estudian o sacan lo mejor de ellas para reír mientras su país es bloqueado y amenazado desde el nacimiento de casi todas las protagonistas.

Mujeres cubanas compiladas en 24 fotografías de Waldo Regueiferos. Mujeres que en Bremen son parte de la vida y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario