Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de febrero de 2017

Intercambian estudiantes de la Universidad de Oriente, sobre proceso electoral cubano

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 25 feb.— Estudiantes de la Universidad de Oriente en audiencia parlamentaria intercambiaron para profundizar en las características de la actividad electoral en Cuba. Hasta el momento se han realizado nueve audiencias de las once pronosticadas en la provincia Santiago de Cuba.

Con la intención de adquirir conocimientos para participar de manera activa y consciente en el próximo proceso de elecciones generales en Cuba, esta audiencia parlamentaria se desarrolló con la presencia de juristas, profesores, diputadas y estudiantes de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. 

En el intercambio se expusieron las características del sistema electoral cubano, donde el pueblo es quien postula y elige a sus diputados, partiendo de sus valores, rasgo que los distingue.

Este debate sirvió en general para que se esclarecieran las dudas de los estudiantes y elevar sus conocimientos acerca de la ley electoral, de la Asamblea Nacional su integración y funciones. 

Las proposiciones de esta audiencia parlamentaria contribuyen a que los jóvenes universitarios comprendan la trascendencia que tiene para el correcto funcionamiento legislativo y político del país, su participación activa y consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario