Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de febrero de 2017

Mejora preparación científica de juristas

Por ACN

Santiago de Cuba, 22 feb.— La Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente (UO) atesora un reconocido aval en la formación posgraduada de juristas de las provincias orientales, con extensión a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, dijo, en esta urbe, el Doctor Ramón Yordanis Alarcón Borges.

Alarcón Borges, vicedecano para la Ciencia, la Innovación y el Posgrado de esa Facultad en la UO, destacó  que en 2016 más de mil profesionales recibieron superación, lo que tributa al perfeccionamiento del sistema jurídico cubano, en correspondencia con las nuevas exigencias de la sociedad y actualización del modelo económico.
 
Explicó que cinco de ellos obtuvieron el título académico de Doctor en Ciencias, tres santiagueros, uno de Granma y otro de Sancti Spíritus; mientras los restantes concluyeron especialidades, maestrías, diplomados,  o participaron en entrenamientos o cursos cortos, con resultados de gran impacto económico y social.
 
Dijo que recientemente sesionó la edición 15 de la escuela territorial de posgrado de Derecho de la institución de altos estudios en Santiago de Cuba, donde también participaron como invitados juristas de Cienfuegos para adquirir experiencias en este tipo de acciones de superación.
 
Las fortalezas del programa están en el buen nivel científico del claustro, el liderazgo científico y metodológico en todas las líneas de investigación y calidad en la impartición del doctorado tutelar, acreditado de excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, además de la oportunidad de los programas académicos y alta satisfacción de los cursistas, precisó el vicedecano.
 
Con el Premio de Mejor Facultad en la actividad de posgrado de la UO en 2016, proyectan entre las líneas de investigación para el 2017  las vinculadas a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, a partir de las prioridades del territorio y el país.
 
Refirió que el plan de superación de este año prevé desarrollar con pertinencia e impacto el sistema de formación de posgrado para profesores universitarios y profesionales del territorio, tanto de entidades estatales como no estatales, de manera que se atiendan las necesidades en función de elevar los desempeños y responder a las exigencias de desarrollo científico y socioeconómico.
  
Para la coordinadora del doctorado tutelar, doctora Caridad Rosa Jiménez Morales, el principal mérito es contar en esa Facultad con su propio programa de formación doctoral, que ya marcha por la edición cuatro con una labor sostenida y consolidada que año tras año muestra sus frutos.
 
La doctora Silvia Cruz Baranda, directora de posgrado de la Universidad de Oriente, ponderó esa loable iniciativa de la Facultad de Derecho, que por sus resultados perfectamente se puede generalizar en otras, y que también expresa el sentido de colaboración en la educación posgraduada al extenderse hacia otras provincias, señaló.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario