Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de febrero de 2017

De excelencia nuevas carreras en la Universidad de Oriente

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 11 feb.— Tras un proceso de evaluación, la Junta de Acreditación Nacional del ministerio de Educación Superior avaló con la categoría de Excelencia las carreras de Historia, Historia del Arte, Letras y Economía de la Universidad de Oriente (UO).

En esta ocasión se incluyó también a la maestría de Estudios Cubanos y del Caribe, y así  la UO tiene 29 especialidades acreditadas con vistas a su evaluación institucional, prevista para octubre venidero, cuando se cumplen 70 años de su fundación.
 
La calidad del claustro, niveles cognitivos y formativos de los estudiantes, competencia en los modos de actuación profesional, y prestigio nacional e internacional de la actividad científico-investigativa de alumnos y docentes  son aspectos que definen la excelencia de esos programas.
  
En el proceso se otorgaron la condición de Certificada a las Licenciaturas en Educación, Lengua Inglesa con segundo idioma francés, Marxismo-Leninismo e Historia, y la maestría en Sistema de Telecomunicaciones, mientras que Licenciatura en Español-Literatura y Máster en Automática fueron categoría de Avaladas.
 
Eduardo Pinto, jefe de Comunicación Social en la UO, ponderó esos logros y de forma especial el alto porcentaje de programas acreditados en carreras y maestrías, los resultados de la investigación y su alcance nacional e internacional, y el nivel científico del claustro.
 
Son fortalezas, dijo, la estrategia para la labor educativa y político-ideológica, la unidad entre las estructuras de dirección en torno al cumplimiento de su misión, el perfeccionamiento de sus mecanismos de gestión de calidad y la participación estudiantil en tareas de impacto social y proyectos profesionales y socioculturales.
 
La primera institución de Educación Superior de Excelencia en el país, válido hasta marzo de 2021, es la Universidad de La Habana, señaló Eduardo Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario