Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de febrero de 2017

Celebran en Santiago aniversario 24 del centro de Biofísica Médica

Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 11 feb.— Diversos han sido los resultados del centro de Biofísica Medica de la provincia de Santiago de Cuba, en el aporte de soluciones con el desarrollo de equipamientos de alta tecnología para el tratamiento y diagnóstico médico. Precisamente especialistas e investigadores de este centro celebraron el aniversario 24 de fundado con nuevos objetivos de trabajo.

El Doctor en Ciencias y Director de este centro Juan Carlos García comentó para nuestro sitio digital algunos resultados importantes para la medicina cubana. Un ejemplo de ello es la resonancia magnética de imágenes con postprocesamiento y transmisión de imágenes médicas, como parte de las líneas de investigación de Biofísica Médica  para los próximos años.

Durante la Jornada Científica de celebración por los 24 años de intensa labor, que concluyó este viernes, se profundizó en la comercialización de productos técnicos y equipos médicos, la preparación del personal especializado y el desarrollo de softwares con fines médicos para todos los centros hospitalarios del país.

Igualmente para este año se prevén varias colaboraciones con diferentes centros científicos e investigativos del territorio santiaguero. Entre los más recientes sobresalen el Centro de Estudios de Neurociencias Procesamientos de  Imágenes y Señales (CENPIS) y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas( CENAIS) con el que se pretende ampliar relaciones para el desarrollo de tecnología y equipos capaces de medir la profundidad del terreno vulnerable a eventos sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario