Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de enero de 2017

Tributo a Martí y a Fidel hoy Primero de Enero en Santiago de Cuba

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 1 ene.— Un especial tributo rendirán hoy los santiagueros a prominentes artífices de la Revolución cubana, el Héroe Nacional José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio  Santa Ifigenia, de esta urbe, en el aniversario 58 de la victoria de enero de 1959.

Flores blancas y rojas serán colocadas en honor a estos dos sobresalientes patriotas en la historia de Cuba, ante el mausoleo que atesora los restos de Martí y el monolito de piedra que guarda las cenizas del eterno líder desde el cuatro de diciembre último, luego de su desaparición física el 25 de noviembre.
 
En el homenaje participarán las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, junto a combatientes de la Revolución, campesinos, obreros, estudiantes, pioneros, amas de casa, intelectuales y científicos.
  
El tributo a estos dignos cubanos que ocupan un lugar en el corazón del pueblo, fue precedido por la tradicional Fiesta de la Bandera del 31 de diciembre, a las 12 de la noche, en lo que constituyó un acto patriótico en honor a la Enseña Nacional, en el Parque Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento desde donde el jefe rebelde proclamó el triunfo, en 1959.
  
Depositario de la obra sin precedentes que nos legara Fidel, el pueblo se comprometió en noviembre último, con su firma, a cumplir el concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe en mayo del 2000, y sigue su ejemplo en cada frente de trabajo o estudio para engrandecer la Patria.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario