Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de enero de 2017

Crecieron servicios de correos en Santiago de Cuba en 2016

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 1 ene.—  La Empresa de Correos Santiago de Cuba manipuló en 2016 un total de 18 millones 552 mil 816 volúmenes físicos de servicios, entre los cuales destacan los giros nacionales con un crecimiento de alrededor de 20 mil  más que en 2015.

Lianet Rodríguez, especialista comercial, dijo que también se incrementó  la venta de productos, al abrirse dos puntos de comercialización, uno en el complejo cultural Art Decó, en la emblemática calle Enramadas, y otro en la terminal de cruceros para la oferta de suvenires y artículos de imagen postal y filatélica.
  
Se continúa explotando los cinco kioscos ubicados en el Parque de los sueños, que han permitido la diversificación ante nuevos segmentos de mercado; por todo ello se fortaleció la venta de material escolar y de oficina, tarjetas y cupones telefónicos y de conectividad, prensa y publicaciones, guías, almanaques, postales y sellos, detalló Rodríguez.
  
Durante el 2016 esta Empresa santiaguera celebró el aniversario 260 de la creación del correos cubano, con jornadas de reparación y embellecimiento de las instalaciones, reconocimientos a trabajadores por 10, 15, 20 o más años de labor, y la constitución del Círculo de Interés de Filatelia, integrado por alumnos de escuelas primarias.
  
En el transcurso del año la entidad reanimó su actividad creadora con las inventivas de 27 innovadores y racionalizadores; también continuó la implementación de la figura de los agentes postales como nueva modalidad de trabajo por cuenta propia, los cuales realizaron unos 117 mil servicios en el periodo.
  
El 14 de noviembre pasado se retomó la transportación ferroviaria de correos y de recursos para las oficinas comerciales, sucursales, ventanillos y puntos de venta, con el arribo del primero de los tres coches postales de funcionamiento regular con una frecuencia semanal de ida y retorno.
  
Una brigada de santiagueros laboró en la recuperación de las instalaciones de correos afectadas por el ciclón Matthew en los territorios de Guantánamo, la cual fue reconocida por su desempeño.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario