Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de enero de 2017

Granma hizo alto al fuego por lluvia, Villa Clara emparejó la semifinal

Pitcheo matancero no logró asir la brida de los Alazanes

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 ene.— Bajo fuego continuo estuvo el pitcheo de Matanzas durante las cinco entradas y media que pudieron disputarse en el Mártires de Barbados de Bayamo antes que la lluvia paralizara las acciones del tercer juego del play-off semifinal entre Cocodrilos y Alzanes de Granma, porfía que arrojó saldo parcial de 11 carreras por 3 favorable a las huestes locales.

Una decena de imparables, entre ellos jonrones consecutivos de Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón en la tercera entrada, llenaron de angustia al alto mando yumurino, atormentado por la incapacidad del bulpén para detener el galope de los Alazanes que sacaron del box en la misma primera entrada al abridor Yoanni Yera, quien sólo pudo sacar un out y no dejaron de marcar carreras en los cinco episodios concluídos, a razón de dos en el primero, una en el segundo, dos más en el tercero, cuatro en el cuarto y otras dos en el quinto.

Los visitantes consiguieron efímera ventaja en el capítulo inicial cuando Yordanis Samón recibió pelotazo y William Saavedra le botó la pelota a Noelvis Entenza, pero luego el derecho ejerció dominio hasta la sexta entrada cuando Matanzas consiguió descontar una por doblete de Yurisbel Gracial y sencillo de Jefferson Delgado.

Las tribulaciones del pitcheo matancero convirtieron el box en una suerte de pasarela por la que desfilaron, tras Yera: Yoel Suárez, Ramón Licor, Dannys Aguilera, Yoandry Ruíz, Adrián Sosa, Denis Quesada y Dairon Durán.

En el encuentro Yordan Manduley, refuerzo de  Granma,  disparó su jit número 1000 en series nacionales y es el sexto holguinero que alcanza esa cota, listado integrado por Juan Pacheco, Yoanis Quintana, Juan Carlos Bruzón, Yunior Paumier y Yeison Pacheco.

Este encuentro será reanudado hoy a las 7.15 p. m.

Villa Clara pagó en casa con la misma moneda e igualó el play-off

Así como los Tigres de Ciego de Ávila no hicieron concesiones ante su público y archivaron dos éxitos consecutivos a costa de los Azucareros de Villa Clara en el José Ramón Cepero, estos últimos disiparon la posibilidad de un desenlace definitivo en el Sandino de Santa Clara al adjudicarse par de triunfos en línea en los juegos tercero y cuarto de la porfía, por lo que ahora la semifinal que disputan tendrá que definirse en suelo avileño.

Una productiva cuarta entrada en la que sacaron del box al abridor Erly Casanova tras ligarle cuatro imparables y en la que anotaron cuatro veces (todas a la cuenta de Casanova pero la ultima remolcada por sencillo de Andy Zamora ante el relevista Ariosky Hernández) le proporcionó a los Azucareros una ventaja inalcanzable (ya habían anotado una vez ante el propio Casanova en la entrada anterior por error de Yorbis Borroto), pues el santiaguero Alberto Bisset llegó en misión de auxilio en la quinta entrada, le puso fin a una revuelta avileña y luego colgó cuatro ceros consecutivos para consagrar el importante triunfo con pizarra de 5 carreras por 3, desenlace que emparejó la semifinal a dos victorias por bando.

Ganó Alberto Bisset (1-0) y perdió Erly Casanova (2-6).

Hoy en ese mismo escenario se jugará a partir de 3.15 p. m. el quinto juego de esta play-off que definirá qué equipo viaja con ventaja hacia el José Ramón Cepero, sede de los juegos sexto y séptimo, caso que haga falta este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario