Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de enero de 2017

Aprueban reglamento sobre Corredor Patrimonial Las Enramadas


Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 31 ene.— Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Santiago de Cuba aprobaron un reglamento para el uso del Corredor Patrimonial Las Enramadas, en esta ciudad, en aras de proteger y ordenar el uso de una de las más largas arterias de su tipo en el país.

Con un kilómetro y medio de extensión, Las Enramadas une la avenida Victoriano Garzón y el Paseo Marítimo y es uno de los lugares más transitados por santiagueros y foráneos, lo que requiere normas para su mejor utilización, coincidieron en apuntar varios delegados que participaron del debate.
  
El reglamento dispone la creación de un equipo técnico rector, integrado por ingenieros y arquitectos para velar por el cumplimiento de la norma, explicó Yaneidis Hechavarría Batista, vicepresidenta de la AMPP.
 
Además de otro coordinador, agregó, dirigido por los presidentes de los Consejos Populares de Heredia y Los Maceo, en el que participan representantes de las entidades ubicadas en el área y el que será responsable de atender las preocupaciones de la población al respecto.
  
Entre sus cinco capítulos y 46 artículos, establece las responsabilidades de las instituciones para la siembra de las plantas, su cuidado, la pavimentación, el mantenimiento de las obras artísticas, el funcionamiento permanente del alumbrado público, así como del abasto de agua y la señalización del tráfico, precisó.
  
Asimismo establece deberes de los residentes en la céntrica arteria, si bien implica a muchas personas que transitan o se benefician de los servicios que se adquieren en el lugar y deben sensibilizarse de igual modo.
 
Entre estos incluye la necesidad de recibir el autorizo del equipo técnico para realizar acciones sobre las fachadas y la ambientación, colocar toldos, carteles y anuncios lumínicos, que deben permanecer encendidos de noche.
 
Subrayó que la norma regula los decibeles posibles en las acciones de sus numerosos centros recreativos, de modo que ello no moleste a los vecinos, y prohíbe realizar actividad comercial en mesas en la calle, excepto que se autorice por el Consejo de la Administración del municipio para alguna feria especial.
 
También insiste en la necesidad de brindar servicios de excelencia y el buen porte y aspecto de los trabajadores de las entidades emplazadas allí, y permite horarios extendidos de los turnos laborales para satisfacer las demandas recreativas de la población, refirió Hechavarría Batista.
  
Esta arteria cuenta con cinco parques, un museo, una zona wiffi, un cine, un coppelia, una cremería, un mercado agropecuario, un área deportiva, restaurantes, bares, pizzerías, además de tiendas y áreas de venta del sector estatal y de los trabajadores por cuenta propia. 
  
Roxana García Díaz, presidenta del Consejo Popular Heredia,  dijo que se empeñarán por hacer cumplir las regulaciones indicadas que tributan al ordenamiento territorial y a tener una ciudad más hermosa, donde reine la disciplina en todos los sentidos. 
  
En el corredor queda pendiente el mejoramiento de un baño público y otras acciones que forman también parte del Plan General de Ordenamiento Territorial de la urbe, señaló Raúl Fornés Valenciano, presidente de la AMPP.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario