Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de diciembre de 2016

Se reanuda el béisbol, doble juego en tres escenarios este lunes

Ciego de Ávila vs Granma lo más atractivo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 5 dic.— Este lunes desde las diez de la mañana se reanudarán las acciones en la segunda fase de la 56 Serie Nacional de béisbol con doble juego programado en los estadios Victoria de Girón y Calixto García de Matanzas y Holguín, respectivamente; en tanto en el Mártires de Barbados el doble compromiso pactado dará inicio a las tres y quince de la tarde.

Los líderes del certamen, Cocodrilos de Matanzas, buscarán un regreso a la senda ganadora ante su público luego de dos derrotas seguidas en la sub-serie que disputaron como visitantes en los predios de los Cachorros de Holguín aunque la situación de los pupilos de Víctor Mesa sigue siendo de relativa comodidad pues le sacan 7,5 juegos de ventaja a sus más cercanos seguidores, los Tigres de Ciego de Ávila.

Los yumurinos recibirán la visita de los Azucareros de Villa Clara que llegan a la cita abrumados por cuatro derrotas consecutivas en sus últimos juegos, tropiezos que los llevaron a ceder el tercer peldaño de la clasificación en favor de los Alazanes de Granma.

Los números colectivos reflejan la superioridad de los anfitriones en todos los órdenes: en bateo .326 – .273, en pitcheo 3.23 – 3.39 y en defensa .978-.971.

El compromiso bilateral va resultando favorable a los matanceros 4-2 y para el duelo de hoy podrían salir a la línea de fuego el zurdo Yoanni Yera (10-1) y el derecho Jonder Martínez (9-2) por los de casa  en tanto en la trinchera opuesta estarían el derecho Freddy Asiel Álvarez (7-1) y el zurdo Robelio Carrillo (5-3).

Por su parte los rezagados Cachorros de Holguín, últimos en la tabla de posiciones, recibirán en su patio la visita de los Toros de Camagüey, el otro conjunto que anda fuera de la zona de clasificación y que por el momento sólo goza de medio juego de ventaja sobre los locales.

Los agramontinos tienen mejores dígitos en bateo y pitcheo que sus rivales de hoy: .288- .269 / 3.93-4.21; mientras que los holguineros tiene leve ventaja en la defensa .978-.977.

En estos momentos el balance bilateral está equilibrado a tres triunfos por bando y para tomar la delantera podrían ser llamados a la lomita Yariel Rodríguez (5-3) y José Ramón Rodríguez (7-4) por los camagüeyanos mientras que por los holguineros podrían recibir la encomienda Carlos Santiesteban (7-7) y Luís Ángel Gómez (3-4).

La jornada se completará con los choques entre los actuales campeones nacionales, los Tigres de Ciego de Ávila, y los Alazanes de Granma que arrancarán poco después de las tres de la tarde, compromisos que resultan los más atractivos de la fecha.

Los Tigres han demostrado una clara superioridad sobre sus contrarios de turno en la temporada al ganar cinco de  los seis juegos que han disputado y en estos momentos gozan de la mejor racha ganadora entre todos los animadores del segmento al sumar cinco triunfos consecutivos en sus úiltimas actuaciones.

Los Alazanes también están en buen momento luego de tres éxitos en línea en su más recientes salidas al diamante y de haber conseguido trepar al tercer escaño de la clasificación,  a cuatro juegos de diferencia de los avileños que marchan segundos.

Granmenses y avileños están parejos en promedio de bateo colectivo pues ambos ostentan .297; en tanto los pupilos de Carlos Martí  llevan la delantera en pitcheo y defensa:  3.04-3.82 / .985-.974.

La porfía podría llevar al montículo como abridores a Vladimir García (11-4) y Dachel Duquesne (8-5) por los avileños en tanto por los granmenses asumirían el reto Lázaro Blanco (10-2) y Leandro Martínez (8-3).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 51-14 / Ciego de Ávila 43-21 / Granma 39-25 / Villa Clara 38-26 / Camagüey 31-33 / Holguín 31-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario