Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de diciembre de 2016

Hijos e hijas de Santiago honrados con Fidel junto a Martí

Por Aída Quintero Dip
 
Santiago de Cuba, 5 dic.— ¡Yo soy Fidel!   porque me hice profesional gracias a la Revolución, tengo un trabajo que me apasiona y vivo en un país al que él le dio la libertad, dijo la joven santiaguera Dayneris Danger, técnica de Higiene y Epidemiología en la provincia de Santiago de Cuba.

Ella, igual que muchos hijos e hijas de este pueblo y esta ciudad  rebelde y heroica que han tenido el privilegio de acoger para siempre las cenizas de Fidel, asegura que su generación ha asumido una nueva responsabilidad con la historia de la Patria.
 
La jurista Celia Araújo, una de las primeras en el acto patriótico de la Plaza Antonio Maceo para rendir tributo a Fidel y luego participó en la vigilia en su honor, expresó que, dentro del dolor por la pérdida física del Comandante, siente que ha contraído un sagrado compromiso con la Revolución.
  
Considera que sobre los hombros de la juventud descansará el futuro de la Patria y que como el líder eterno siempre confió en ellos, ahora les toca ser fieles a su legado y continuar la obra grandiosa que él forjó para todos los cubanos.
  
Para Ray Rodríguez,  estudiante de Medicina,  el principal  camino seguirá siendo defender a la Patria y el socialismo, bajo los preceptos   del Mayor General Antonio Maceo porque “quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”, precisó.
 
Tal como nos enseñó el invicto guerrillero hemos jurado ante sus restos   preservar a toda costa nuestra soberanía  y las conquistas de la Revolución, manifestó Layming Lu Bestal, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta ciudad.
  
Destacó que Fidel puede estar tranquilo  junto al Héroe Nacional, José Martí, ya que defenderemos la hermosa  obra que nos entrega, no bajaremos nunca la bandera  y  seremos mejores estudiantes y dignos revolucionarios cubanos.
 
El hecho de que el Comandante descanse en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde hay tantos héroes y mártires, nos inspira a ser más patriotas, señaló el alumno de primaria, Sergio Gabriel Estepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario