Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de diciembre de 2016

Cenizas de Fidel descansarán cerca de Martí en cementerio santiaguero

Por Aída Quintero Dip

Santiago de Cuba, 4 dic.— Las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, serán inhumadas hoy, en una sencilla ceremonia, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde reposarán  eternamente cerca del Mausoleo a José Martí, Héroe Nacional.

En la necrópolis santiaguera Fidel estará también junto a sus compañeros del Moncada, la Sierra Maestra, la clandestinidad y las luchas internacionalistas, a pocos pasos de las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceo, y del panteón con los restos de Frank País.
 
El cortejo fúnebre que reeditó en sentido inverso el recorrido de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959, realizó este sábado un trayecto de 17 kilómetros por sitios históricos y emblemáticos  de Santiago de Cuba, Cuna de la Revolución, donde recibió el testimonio de amor de su pueblo.
 
Desde que se conoció la noticia del deceso del líder histórico de la Revolución cubana, el dolor y la tristeza se adueñaron del pueblo, que mostró entereza, convicción patriótica y disciplina al acudir de forma masiva a rendirle tributo y a ser fiel al concepto de Revolución expresado por Fidel, el primero de mayo del año 2000.
 
La noche de este sábado hubo un acto patriótico masivo en la Plaza Antonio Maceo, de esta ciudad, donde el pueblo juró ante el gigante político y revolucionario del  siglo XX y la figura ecuestre del Titán de Bronce mantener las conquistas de tantos años de lucha, defender su legado y la unidad de la nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario