Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de noviembre de 2016

Toros de Camagüey sumaron cuarto triunfo consecutivo, Cachorros de Holguín en el reverso

Cocodrilos de nuevo por la puerta estrecha

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 14 nov.— Jits consecutivos del refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez, Alexander Ayala y el importado tunero Rafael Viñales le dieron a los Toros de Camagüey una carrera en la misma primera entrada y ello fue suficiente para acreditarse el triunfo ante los Tigres de Ciego de Ávila,
anestesiados por el pitcheo combinado de Arbelio Quiroz (seis y un tercio de entrada con apenas cuatro jits permitidos) y Yariel Rodríguez (sólo un jit), autores de una lechada compartida que le puso fin a la breve cadena de tres triunfos consecutivos alcanzada en los últimos juegos por los actuales campeones nacionales.

Quiroz (5-6) entabló, con esa ventaja mínima, un excelente duelo de pitcheo con el veloz Vladimir García (10-3), quien tras ese comienzo incierto le puso bridas a los Toros y llegó a colgar seis ceros consecutivos, espaciando otros seis jits de los visitantes,  antes del ceder el montículo al relevista Ariosky Hernández, hermético en las dos entradas finales.

Quiroz, por su parte, después de lograr el primer out en el séptimo permitió doblete del novato Roy Echemendía y ello dio lugar a su reemplazo por Yariel Rodríguez, encargado de completar las nueve argollas y con ello sumar su segundo punto por juego salvado en el campeonato.

Granma airoso en su patio

Los Alazanes de Carlos Martí impusieron su ley en casa propia al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 9 carreras por 4 con fuerte ataque de dieciséis imparables, diez de ellos ante el abridor y perdedor Jonder Martínez (8-3) que apenas se pudo mantener en el box tres y dos tercios de entrada y cargó en su cuenta con siete carreras limpias.

También desfilaron por el montículo en el afán de contener el galope de los Alazanes Alexander Bustamante (dos y un tercio, tres imparables, una limpia), Yoel Suárez (una entrada, un jit) y el novato Denis Quesada (una entrada, dis indiscutibles, una limpia).

Por el bando ganador Leandro Martínez (8-3) salió recompensado luego de siete y dos tercios de entrada con seis incogibles y cuatro inmaculadas. Miguel Lahera puso el broche (una entrada y un tercio sin jits).

El mejor bateador de los locales fue Dennis Laza (5-3, doblete, cuadrangular,cuatro remolques y tres anotadas) aunque también castigaron con saña la Mizuno Guillermo Avilés (5-4, par de dobletes y tres impulsadas) y Frank Camilo Morejón (5-3, un biangular).

Por el bando opuesto sobresalió Yordanis Alarcón con un estacazo de cuatro esquinas en cuatro comparecencias al home, dos impulsadas y una anotada.

En el choque se produjo la incorporación a las filas de los Alazanes del recio artillero Alfredo Despaigne quien regresara recientemente luego de cumplir su contrato en Japón. El slugger logró de 2-1 y anotó par de carreras.

Villa Clara sometió a Holguín, cuarto fracaso en línea de los Cachorros.

Con una feliz remontada en la novena entrada cuando perdían 2 carreras por 1 los Azucareros de Villa Clara le dieron la voltereta al partido y pudieron celebrar triunfo de 3 anotaciones por 2 ante los Cachorros de Holguín.

La tropa local tomó ventaja al marcar a cuentagotas en los capítulos segundo y tercero, Franklín Aballe impulsó la primera con rolata por el cuadro que llevó hasta la goma a Yeison Pacheco (en circulación por doblete iniciando la entrada) y Geidy Soler la otra con cohete al jardín central que condujo al plato a Norel González (en circulación por jit, a segunda por bola ocupada y a tercera por passed ball).

Los visitantes lograron descuento de una en la parte alta del sexto episodio por rolata impulsora del refuerzo Alexander Malleta ante el relevista importado Liván Moinelo, aunque la marca fue para el abridor Noelvis Entenza (también refuerzo) que momentos antes se fue a la banca pero dejó a dos corredores en circulación.

El choque mantuvo ese perfil hasta el principio del noveno cuando los Azucareros lograron anotar dos veces ante Moinelo (8-7) y tomaron ventaja definitiva, consagrada por el cierre de Ronny Valdés (2-3) que archivó el triunfo tras su labor de dos entradas y un tercio con sólo un jit permitido.

El choque lo abrió por Villa Clara el pinareño Yaifredo Domínguez, quien admitió ocho indiscutibles y par de carreras limpias en seis y dos tercios de entrada.

Posiciones: (ambas etapas) Matanzas 47-8 / Ciego de Ávila 36-18 (10,5 de diferencia) / Villa Clara 32-22 / Granma 32-23 / Camagüey 29-26 / Holguín 28-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario