Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de noviembre de 2016

Agasajados delegados a 40 años de la creación del Poder Popular

Por María Antonia Medina

Santiago de Cuba, 8 nov.— Cuando apenas era un joven, Julio Hardy Fernández asumió el ejercicio del gobierno desde la comunidad, ahora, con 40 años como delegado del Poder Popular (PP) fue reconocida su labor, la que considera demostración de una  verdadera democracia.

Como Hardy fueron agasajados hoy otros tres representantes del pueblo desde la circunscripción por la Asamblea Nacional del PP y la de la provincia de Santiago de Cuba.
   
Durante la sesión solemne por el aniversario 40 del sistema de gobierno destacaron el desempeño, además, de Idelia Riverón, del municipio de Mella, Rafael Salgado, de la localidad de  San Luis, y Reinaldo Carmenaty, de Palma Soriano.
  
Hardy Fernández declaró a la ACN sentirse honrado y con nuevas energías para trabajar, ante el homenaje por los 16 períodos de mandato en que ha sido elegido ininterrumpidamente para representar al pueblo en Alto de la Guayaba, en el Consejo Popular San Benito, del municipio de Songo-La Maya.
   
Experiencias similares tuvo en un barrio palmero Reinaldo Carmenaty, quien refirió que con el concurso de sus electores ha aportado al fortalecimiento de esas estructuras en bien de los propios vecinos, como las áreas escogidas para ser referencia en la agricultura urbana y ayudar a la alimentación del pueblo.
 
En el Teatro Heredia, de esta ciudad, se desarrolló la reunión extraordinaria del PP en su onceno período de mandato, en la cual también reconocieron a trabajadores y delegados con más de 30 años en funciones en el Gobierno.
   
Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, les agradeció por una vida de entrega a esos órganos y dijo que ellos constituyen ejemplo de compromiso al servicio de la Revolución.
 
Subrayó la vocación de contribuir de estas personas en beneficio de la vida económica y social del país, el mejoramiento de los servicios  a la población y la defensa de las conquistas de la nación cubana.
   
La Asamblea santiaguera estuvo integrada, desde su fundación en 1976, por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y la Heroína Vilma Espín, quienes fueron recordados en esta sesión solemne.
  
Asistieron, además, José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del CCPCC; Lázaro Expósito, miembro del CCPCC y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba; Abel Prieto, ministro de Cultura; y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario