Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de noviembre de 2016

Cachorros de Holguín triunfantes en la ciénaga


Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 8 nov.— El refuerzo Noelvis Entenza (5-1), procedente de las filas de Industriales, cubrió toda la ruta en partido abreviado por la lluvia y que finalizó 4 x 2 en seis entradas a favor de de Holguín y de esa forma rubricó el triunfo que permitió a los Cachorros adjudicarse la sub-serie ante Matanzas 2-1, primer compromiso que pierden los Cocodrilos en la presente temporada.

El derecho de los Leones ejercíó total dominio hasta la sexta entrada con sólo cinco jits admitidos y cuatro ponches propinados antes de perder la lechada por sencillo de William Saavedra y estacazo de vuelta completa de Yordanis Samón, momentos antes de la llegada de la lluvia que obligó a bajar las cortinas del encuentro.

Los holguineros tomaron ventaja a partir de la tercera entrada frente a los envíos del abridor y perdedor Jonder Martínez (8-1) resultado de esta secuencia: sencillos de Oscar López y Pedro Almeida, boleto intencional a Yusniel Ibáñez (había un out), rolata impulsora por dentro del cuadro de Yunior Paumier y jit de Michel Gorgüet que produjo la segunda carrera.

En la cuarta entrada ampliaron el margen al articular indiscutible de Soler y doblete impulsor de Aballe en tanto la puntilla la clavaron en la parte alta del sexto aprovechando una pifia del antesalista Juan Torriente que abrió las puertas del home a Castañeda, quen había entrado en circulación por pelotazo,avanzó a segunda por sacrificio y a tercera por sencillo de López.

Ciego de Ávila y Villa Clara sellaron con empate debido a la lluvia.

En el Augusto César Sandino los Azucareros de Villa Clara salieron dos veces de abajo y nivelaron el partido ante los Tigres de Ciego de Ávila hasta llegar a la barrera que pusieron las lluvias dejando resultado parcial de cinco carreras por bando.

Los avileños inauguraron la pizarra en la parte alta del segundo con par de anotaciones, la primera por sencillo impulsor del designado Eliecer Griñán y la segunda a consecuencia de un wild pitch de Freddy Asiel Álvarez.

Los locales emparejaron en el cierre del tercero por bambinazo con uno a bordo disparado por el refuerzo Alexander Malleta (Raúl Reyes había conectado de jit) frente a un envío dl abridor Dachel Duquesne.

Los visitantes volvieron a tomar la delantera en el quinto al coronar racimo de tres carreras: una impulsada por sencillo de Luís Robert Moirán y las otras dos por indiscutible del refuerzo pinareño Donal Duarte.

Sin embargo las huestes de Vladimir Hernández descontaron en el cierre de ese propio episodio al combinar sencillo de León y doblete de Norel González. Un nuevo equilibrió se instauró en el sexto tramo: Duquesne abandonó el montículo en favor del relevista Liomil González pero dejó dos a bordo,uno por sencillo y el otro por pelotazo.

En esa situación Canto empujó la primera con imparable y la otra entró de caballito al recibir boleto con las bases llenas Raúl Reyes.

La igualada se mantuvo hasta el cierre del octavo en que hizo aparición la lluvia y obligó a sellar el encuentro. El choque se completará el próximo 24 de noviembre cuando los Azucareros devuelvan la visita a los Tigres.

Granma dominó a Camagüey en el Cándido González.

El zurdo Leandro González condujo a los Alazanes a un triunfo en la sub-serie con los Toros de Camagüey al salir airoso en duelo de pitcheo que sostuvo con el pinareño Erlys Casanova, refuerzo de los agramontinos.

Leandro sólo admitió una carrera en siete entradas trabajadas con seis imparables permitidos y cuatro ponches repartidos en el line up de los locales y su labor fue completada por hermético cierre de Miguel Lahera, quien retiró de uno, dos y tres los dos episodios finales.

La anotación que impidió la lechada cuajó en el cierre del tercero cuando tras jits de Téllez, Avilés y Bravo que llenaron los ángulos vino un fly de sacrificio de Leonel Segura. Esa carrera prococó un empate porque los Alazanes se habían colocado delante en la misma primera entrada por boleto a Santos, base robada y doblete impulsor de Avilés.

Los granmenses inclinaron el partido a su favor en la sexta entrada por cuadrangular de Guillermo Avilés.

El tiro de gracia lo propinaron en el siguiente episodio al macar las dos carreras finales, una por cohete impulsor de Cedeño y la otra por robo de home protagonizado por Osvaldo Abreu.

Ganó Leandro Maartínez (7-3), perdió Erlys Casanova (2-3) y salvó Miguel Lahera (1).

Posiciones (ambas etapas): Matanzas 46-5 / Ciego de Ávila 33-17 (12.5 de diferencia) / Granma 31-20 / Villa Clara 29-21 / Holguín 28-23 / Camagüey 25-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario