Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de octubre de 2016

Se alistan Hospitales para enfrentar evento meteorológico Mathew

Por Esperanza Castellanos Cabreja

Santiago de Cuba, 2 oct.— Ya se preparan las condiciones emergentes necesarias en los diferentes centros asistenciales de Santiago de Cuba a propósito del paso del huracán Mathew en las próximas horas por tierras cubanas.

Materiales sépticos para cirugía, instrumentales quirúrgicos, reservas de agua y energía así como los medios y salas apropiadas para la evacuación de los pacientes se alistan ya en los Hospitales Infantil Sur Antonio María Beguès y el Materno Sur Mariana Grajales, donde se realizan también la poda de árboles, limpieza de tragantes y áreas exteriores así como el traslado de equipamientos médicos hacia lugares seguros,desde horas tempranas de hoy.

En el Hospital Provincial Saturnino Lora ya se tienen 20 sillas de ruedas distribuidas por diferentes salas y se garantizan la permanencia de camillas  libres con el  egreso de pacientes que debido a su proceso evolutivo favorable, están  autorizados a pasar esta emergencia climática en sus  hogares.

Igualmente en el banco de sangre de este hospital se garantizan también los distintostipos de sangre y plasmas para casos de urgencia que requieran transfusiones y en la farmacia ya se tienen medicamentos homeopáticos de reserva, sueros, antibióticos y antinflamatorios.

En el cuerpo de guardia y urgencias se trabaja en la preparación y esterilización de una sala de cirugía menor para incrementar la atención a mayor número de pacientes que lleguen con lesiones graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario