Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de octubre de 2016

Preparados en San Luis para minimizar los daños de Matthew

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 3 oct.— En todo el municipio de San Luis se cumplen con celo las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial para proteger bienes materiales y vidas humanas ante el paso de Matthew.

Aquí desde que fue decretada la fase informativa los Consejos de Defensa, los Órganos de dirección y  mando y la población, se han preparado para reducir vulnerabilidades.

La experiencia del paso de Sandy en 2012, influyó en que la población aumentara su preparación ante estos organismos naturales.

Dirigentes comunitarios recorren las casas consideradas sensibles para conocer sus planes de contingencia y son muchos los vecinos que han ofrecido sus viviendas a otros para juntos enfrentar las inclemencias de la naturaleza.

La evacuación de la población es tarea priorizada. Hasta el momento existen 14 mil 878, desde 11 centros planificados en los 16 Consejos Populares y otros centros laborales listos para la acogida. La mayoría de estas personas necesitadas, están guarecidas ya en viviendas de vecinos.

El traslado de ganado a lugares altos, la protección de las instalaciones económicas y sociales, la recolección de productos agrícolas, la suspensión de motores de bombeo de agua, están dentro de las medidas tomadas.

Indudablemente hoy en San Luis existe mayor percepción del riesgo que significa el paso de un evento de la magnitud de Matthew.
You have no rights to post comm

No hay comentarios:

Publicar un comentario