Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de octubre de 2016

No al Bloqueo dijeron campesinos sanluiseros

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 oct.— Campesinos sanluiseros opinaron sobre el cese del bloqueo a Cuba durante el Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de San Luis (ANAP). En este marco se entregó al municipio por los resultados positivos e integrales de su membresía, la condición Aniversario 55 de la creación de dicha asociación.

"El resultado obtenido este 26 de octubre en la ONU es una muestra de que no estamos solos, el mundo condena el bloqueo que nos han impuesto por más de 50 años los gobiernos de Estados Unidos", dijo a Tvsantiago Roberto Selpa, campesino de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Eliseo Reyes de San Luis.

"El bloqueo dificulta que podamos comprar insecticidas y otros productos que son necesarios para las atenciones culturales a la caña, pero a pesar de eso los socios de mi cooperativa nos empeñamos en entregar materia prima de alta calidad a la industria. Cada año cumplimos con eficiencia el estimado y nuestros esfuerzos hacen posible que seamos una unidad vanguardia nacional",  comentó  Bartolomé de La Coba, campesino de la CPA Sabino Pupo.

"El resultado de 191 votos a favor de la resolución cubana contra el bloqueo y solo dos abstenciones, es un triunfo de la resistencia del pueblo cubano y de nosotros los campesinos como parte imprescindible de ese pueblo, pero que nadie haya votado en contra de la resolución no significa que cese el bloqueo, por eso debemos seguir exigiendo en todas las tribunas", dijo el joven campesino Yorgenis Domínguez, Presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), vanguardia nacional, Rafael Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario