Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de octubre de 2016

Creatividad femenina para diversificar las Industrias Locales

Por Marlene Montoya
 
Santiago de Cuba, 28 oct.— El ingenio de la fuerza femenina de la Empresa de Industrias Locales se evidenció en el evento provincial de Mujeres Creadoras, en esta ciudad, con juguetería y artículos utilitarios a partir de recortes textiles, desechos y recursos naturales.

Fueron expuestos más de 50, en su mayoría para el segmento infantil y realizados con tejidos, poliespuma, esponja, hilazas de frazadas de piso, fibras de anacahuita y guaniquiqui, entre otros recursos.
  
Para la selección de los tres primeros lugares, el jurado tuvo en cuenta la calidad del diseño y terminación del producto, materias primas utilizadas en correspondencia con las posibilidades económicas y tecnológicas y también para su generalización.
 
Idania González, costurera de la academia del municipio de Mella, mereció el primero con el perro mediano con gorra, hecho de recortería de tejido de toalla, poliespuma como relleno y botones para ojos y nariz, siendo la atracción en la muestra presentada.
  
Odalis Quintero, directora técnica de la entidad, destacó a la ACN el talento creador y artístico de esas trabajadores manuales y dijo que ya se comercializan algunas de las producciones, con buena aceptación, en las ferias de los sábados y la tienda del Parque de los Sueños, en esta urbe.
 
Ahora, comentó, tenemos que continuar la diversificación de juguetes y llegar más a los varones, ya que predominan os de hembras. 
 
En el caso de los talleres con discapacitados, señaló, mucho apoyan con objetos de cumpleaños y nuevos diseños a partir de gustos y preferencias actuales.
 
Daniel Massó Danger, director general de la empresa, expresó que producir juguetería ha sido un reclamo para las nueve Unidades Empresariales de Base en igual número de municipios, en los cuales existen potencialidades por la fuerza existente y recursos naturales.
  
Con ese fin están planteadas acciones para el 2017, además de  mantener los renglones tradicionales en la rama química para la limpieza y el aseo, en la gráfica y en confecciones utilitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario