Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Celebra Periódico Sierra Maestra: 59 años con nuevos bríos

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 7 sep.— Con nuevos bríos el periódico Sierra Maestra, de la provincia de Santiago de Cuba, llega este siete de septiembre a sus 59 años, ya que plumas juveniles le dan frescura, siempre oyendo los consejos de los experimentados.

Lucía, Odette, Luis Ángel y Héctor figuran entre los últimos en ingresar al colectivo, aunque otros también jóvenes llenan sus páginas y la web de reportajes, comentarios e informaciones como las dos Lilieth, Indira, Yamilé, Janet Alina, Nalena, José Roberto y Matos, más maduros en su andar por el periodismo.
 
Jubilados como Orlando Guevara mantienen su colaboración, en tanto Mourlot, Ginarte y Nereyda Barceló lo hacen desde sus blog personales.
 
Olga Thaureaux, directora del “Sierra Maestra", destacó a la ACN que allí se conjuga el conocimiento de diferentes generaciones, aspecto fundamental para alcanzar resultados y merecer en el 2015 la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
 
Hoy siete de septiembre recibirán ese reconocimiento, momento que será punto de partida para la jornada por las seis décadas, precisó.
 
A ello le antecedió el tradicional encuentro con fundadores, provechoso intercambio del cual siempre salen buenas sugerencias para hacer un mejor periódico y ser fiel a los lectores.
 
Además, depositaron una ofrenda floral en la tumba familiar donde descansan los restos de Frank País García, en el cementerio Santa Ifigenia, al ser el joven revolucionario precursor de esa publicación en la clandestinidad.
 
En su condición de líder de las luchas en el llano propuso crear un órgano de difusión que respondiera a la causa, el cual no pudo ver por su asesinato el 30 de julio de 1957 y salió ese mismo año, poco tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario