Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de agosto de 2016

Abanderadas las Avispas santiagueras

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 3 ago.— Con un homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia se inició la ceremonia de abanderamiento del equipo de pelota de Santiago de Cuba que participará en la 56 serie nacional de béisbol que comienza este domingo 7 de agosto.

El primer secretario del partido en esta provincia Lázaro Expósito Cantó recibió de manos de una de nuestras glorias deportivas el ex lanzador Braudilio Vinent, conocido como el meteoro de Cuba, la bandera del movimiento deportivo santiaguero y la entregó a Reutilio Hurtado, director del equipo indómito.

Edilse Silva leyó el juramento de los atletas comprometidos a mejorar su actuación en el actual campeonato.

Entrevistado para Tvsantiago Reutilio Hurtado, al frente de las Avispas, comentó “el equipo ha enfrentado una preparación de 8 semanas, los muchachos están bien preparados, estamos en la última semana tratando de pulir los detalles en el término de alineación, vamos e enfrentar a Guantánamo con el equipo completo, no tenemos ningún jugador lesionado, los lanzadores están en muy buena forma Betancourt, Wilfrido se sienten en buenas condiciones y los muchachos están motivados. Yo soy de los que piensa que el terreno dice la última palabra, vamos a salir a jugar el juego del día y a tratar de ganarlo. Lo que sí puedo decirte es que los muchachos están motivados y tenemos que tratar de salir del lugar 13 estamos preparados y podemos hacerlo”.

Mientras el jugador más veterano de la serie Pedro Pol aseguró “hemos entrenado muy bien y el equipo se ve en buenas condiciones para enfrentar el campeonato ya que hay figuras bastante experimentadas y muchachos jóvenes.

Yo pienso que el equipo eche pa lante con nuestro director y pienso que vamos a tener un buen resultado”.

Lázaro Expósito se dirigió a los peloteros y les dijo que tiene mucha fe, es optimista, cree en los jugadores y confía en que las Avispas vuelvan a picar y cada juego sea un buen enjambre.

El primer juego de la selección santiaguera será este domingo 7 de agosto y se enfrentarán a los Indios del Guaso en su terreno, Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario