Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de julio de 2016

Radio Mambí, la voz de los santiagueros, está de cumpleaños

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 4 jul.— Hasta la misma cabina de transmisiones de la CMKW Radio Mambí llegaron el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en esta provincia, Lázaro Expósito Canto y otros dirigentes del partido y el gobierno en Santiago de Cuba para felicitar a los trabajadores de esta emisora municipal en el aniversario 81 de su creación.

El mensaje fue de agradecimiento por la labor que realizan día a día y de incentivo para que continúen siendo voz del quehacer de los santiagueros.

La Unión de jóvenes comunistas, UJC y el gobierno del municipio entregaron reconocimientos a esta casa radial, mientras que Expósito además de felicitar al colectivo y expresarle su satisfacción por el trabajo, los animó a enfrentar nuevos retos y mantenerse fieles al pueblo santiaguero.

Gertrudis Boisan, directora de esta emisora dijo a Tvsantiago que llegan a este cumpleaños con una programación consolidada en el sentido de su estructura, su diseño, sus intereses y añadió “tenemos un impacto en el territorio por el nivel de audiencia, de preferencia de nuestros espacios y eso nos compromete mucho más. Quiere decir que hemos llegado  a los 81 años con esa consolidación en cuanto a la calidad y a el trabajo que hemos realizado, pero tenemos nuevos retos, nuevas metas porque son tiempos diferentes y el mensaje tiene que ser mucho más certero más transformador, consciente de cómo estamos llegando a nuestro pueblo y cómo ellos van asimilando ese trabajo nuestro".

La directora comentó también que se proponen fortalecer la cultura, e identidad del pueblo santiaguero y que están comprometidos a continuar siendo a ser más eficientes y lograr que su mensaje radiofónico sea mucho más fiel a la realidad.

Evelin Lamarque, joven periodista de CMKW, considera que es un reto trabajar en una emisora que esté cumpliendo 81 años y que tenga el prestigio que tienen esta casa radial por el fuerte compromiso que significa tratar de llegar a la población con lo que ellos realmente quieren, que es nuestro objeto social, afirmó y comentó además, que ha sido una gran escuela trabajar aquí, "desde que me gradué  hace 6 años y realmente esta es una entidad que le da muchas oportunidades a la gente joven que llega hasta acá".

La CMKW, Radio Mambí ofrece una variada programación que complace los gustos, preferencias y necesidades  de sus oyentes. Su parrilla de lunes a domingo integra programas informativos, musicales, deportivos, dramatizados, históricos, humorísticos, promocionales y de facilitación social como el popular, SERFAS.

Estudios de audiencia refrendan la popularidad de esta emisora que a sus 81 mantiene una sonoridad fresca, ágil  a ritmo de la dinámica de los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario