Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de julio de 2016

Inauguran nueva Casa del Joven Creador palmero

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 jul.— Como parte de  las actividades por el aniversario 63 del Asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Granma, se remozaron numerosos centros en esta zona del oriente cubano. La Casa del Joven Creador palmero fue uno de ellos.

Ubicada en la calle 26 de julio, en lo que antes era el Cine Palma, la instalación luego de arduas Jornadas constructivas, quedó inaugurada oficialmente por autoridades locales.

La Casa del Joven Creador, al igual que en todo el país, es la  sede de la Asociación Hermano Saíz en el municipio. En la apertura se presentó un performance bajo el nombre de “Mi cuidad” y diversas muestras de los artistas de la plástica.

Guadalupe Roldan de Moya Directora de Cultura municipal explicó “el local ya desde hace algún tiempo se lo habíamos entregado a la AHS, pero ahora reparado deben intensificar la promoción del arte joven, aumentar el papel de esta nueva vanguardia artística en la vida espiritual de los palmeros y sobre y todo de los jóvenes”.

Por otra parte aseveró “este también es un regalo para Fidel en sus noventa y para la AHS que también está de aniversario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario