Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de junio de 2016

Orishas quiere actuar en Santiago de Cuba


ORISHASPor Rogelio Ramos Dominguez

Santiago de Cuba, 7 jun.— Queremos estar en Santiago de Cuba, dijo el cantante Roldan Rivero a este sitio al anunciar que la banda prepara una gira internacional. El próximo 18 los Orishas se reunirán en La Habana para organizar un tour que ya tiene 40 fechas.

La gira debe comenzar el 9 de Julio en Bélgica y se confirman 12 conciertos en Estados Unidos. Cuba debe ser recorrida de punta a cabo por la banda de música urbana más importante del país.

Los Orishas siguen contando con Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero como entes principales. Han grabado casi una decena de nuevos temas y tienen entre sus invitados a artistas como Descemer Bueno, Lioni Torres, Laritza Bacallao y Buena Fe.

Orishas es el resultado de la fusión de lo que fuera el dúo Amenaza con la voz sonera de Roldan Rivero y el pensamiento de productores como Micko Niko que entienden a la perfección el sonido actual. La banda fue una de las primeras en atravesar el planeta cantando hip hop  en español. 

Dos Grammy y más de 700 mil copias de discos vendidos avalan el prestigio de estos músicos, quienes fueron de los primeros  cubanos en colocarse en todo el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario