Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de junio de 2016

Casa nueva para la AHS en Palma Soriano


Casa nueva para la AHS en Palma SorianoPor Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 jun.— La Asociación Hermanos Saiz en este 2016 celebra sus 30 años de existencia, otra de las razones de orgullo para el arte en Cuba.

En medio de este período de aniversario, la vanguardia cultural de la juventud en Palma Soriano, finalmente, a pesar de las incertidumbres, ya cuenta con una casa propia para cultivar el talento y seguir creando senderos de futuro. Casa nueva para la AHS en Palma Soriano

Al respecto, Yasbel Rivera Garbey, presidente de la AHS en el territorio manifestó que “el nuevo local representa un gran paso de avance para la organización, es verdaderamente una luz que llega como resurgir  para la filial palmera de jóvenes artistas. Pero también implica más compromiso con lo que le corresponde hacer a cada miembro dentro de la asociación, para demostrar que valió la pena el empeño”, añadió.  

Y así lo han evidenciado desde que recibieron el espacio para su actual sede, ubicada en la calle 26 de julio, una de las principales arterias de la ciudad. Aún en medio de los procesos constructivos contribuyen a reanimar la vida cultural del municipio como una muestra de que es fácil lo enorme cuando la voluntad fortifica.

Peñas de teatro, festivales de tatuajes, encuentros de clubes literarios, descargas musicales, exposiciones de arte, muestras de materiales audiovisuales y videos clip son de las actividades habituales que realizan Casa nueva para la AHS en Palma Sorianopara seguir emergiendo, y a su vez, regalarle a la población una mayor cantidad de ofertas culturales, de las cuales puedan disfrutar gratuitamente.    

Yasbel Rivera Garbey, también músico del grupo “Cimarrón” acotó que “haber logrado el anhelado sueño de tener una nueva instalación y además desarrollar todas estas acciones, son maneras de hacerse más visible para que  palmeros y visitantes, pero sobre todo, los jóvenes conozcan bien de cerca verdaderamente que es la Asociación Hermanos Saíz” 
Desde hace varios meses se están realizando las labores de reparación y acondicionamiento del local, se están mejorando los distintos espacios diseñados para darles vida a las diversas manifestaciones artísticas que integran la organización. Ahora una de las  principales preocupaciones de sus miembros radica en agilizar el proceso de terminación, aún con algunas afectaciones.

Sin embargo, este logro es un aliento de vida, muy bien recibido no solo por la AHS en el territorio sino también por la población. Además queda claro que el espacio con el que cuenta la filial de la Asociación Hermanos Saiz en Palma Soriano es solo una parte del camino que se debe recorrer para continuar conquistando sueños.
Casa nueva para la AHS en Palma Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario