Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de junio de 2016

Cayó Cuba por tercera vez ante Capitales de Québec


Cayó Cuba por tercera vez ante Capitales de QuébecPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Annie Russel

Santiago de Cuba, 13 jun.— Este domingo se consumó la tercera derrota del equipo Cuba en cuatro juegos disputados con los Capitales de Québec al ceder con pizarra de 7 carreras por 1 en choque donde los locales pusieron en la tercera entrada números inalcanzables para la tropa de Roger Machado; dominada por el hermético trabajo de los lanzadores Mac Acker, Shaun Ellis y Jon Fitzsimmons  frente a los cuales apenas lograron cuatro imparables y una solitaria carrera sucia.

Así las cosas, el racimo de cuatro anotaciones logrado por las huestes locales en el tercer episodio habría bastado para consumar el triunfo pero una entrada después agregaron otras tres para completar el saldo de la victoria.

El zurdo santiaguero Ulfrido García, responsabilizado con la apertura y respaldado por la única carrera que lograron sus compañeros, no pudo preservar esa mínima ventaja y fue sacado del box ruidosamente en el cierre del tercero al admitir sencillo de Lachlan Fontaine, dobletes de Kalian Sams y  Yurisbel Gracial y cohete de Adam Ehrlich que unidos a un boleto concedido cristalizaron en ramillete de cuatro carreras que marcó el curso del encuentro.

Una entrada después apareció la oreja peluda de la mala defensa y los Capitales aprovecharon un sencillo, un boleto y par de errores para sumar tres carreras ante el relevista Dachel Duquesne.

Con esa cuenta adversa la ofensiva cubana fue incapaz de revertir el curso de la porfía porque el abridor Mac Acker los puso en un cepo durante siete episodios(cuatro jits y una sucia), labor que remataron impecablemente los dos relevistas que le sucedieron.

Los autores de los indiscutibles cubanos fueron Julio Martínez, Juan Carlos Torriente, Osvaldo Vázquez y Jefferson Delgado. El mejor hombre en el ataque ganador fue precisamente el cubano Yurisbel Gracial al disparar par de jits en cuatro turnos, remolcar dos carreras y anotar otra.

Por Cuba lanzaron además Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera y Miguel Lahera.

Ganó el choque Mac Acker y lo perdió Ulfrido García.

Ahora los cubanos hicieron las maletas rumbo a Trois Rivieres donde enfrentarán desde mañana al equipo local en una su-serie de tres encuentros con escenario en el estadio  Fernand-Bédard, instalación con capacidad para 4500 espectadores y dimensiones de 317, 372 y 317 pies por los jardines izquierdo, central y derecho, respectivamente.

La oportunidad se presenta favorable para que el equipo Cuba encuentre un paso ganador porque los rivales de ahora son sotaneros en la liga y con un desfavorable balance de sólo 3 juegos ganados en un total de 23 partidos disputados a lo que se suma que están en medio de una pavorosa racha de diez fracasos consecutivos en los últimos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario