Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de mayo de 2016

Inicia en Santiago de Cuba Campaña del Cuerpo de Bomberos


Inicia en Santiago de Cuba Campaña del Cuerpo de BomberosPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 9 may.— Un ejercicio de extinción de incendios en la Molinera Frank País García dejó abierta la campaña 320+50+30 que auspicia el Cuerpo de Bomberos en Cuba. Durante todo el año dicha operación registrará entrenamientos para combatir el fuego en instalaciones empresariales del territorio.

Una vez más sonaron las alarmas de incendio en la Molinera Frank País García, de Santiago de Cuba. Aunque por momentos las sirenas y la densidad del humo pudieron confundir a los moradores de la zona lo cierto es que se trató de un simulacro de fuego para comprobar los mecanismos de protección de esta entidad productiva.

Inició así en la provincia la campaña 320+50+30, una programación de ejercicios similares que durante todo el año busca elevar la preparación de las empresas y los agentes que interviene en la extinción de un fuego.

Inicia en Santiago de Cuba Campaña del Cuerpo de BomberosPese a que Santiago de Cuba cuenta con una zona industrial y varias son objetivos potenciales de un incendio no ha sido casual que la campaña iniciará en la Empresa de cereales cuyos silos del almacenamiento son proclives a generar altas temperaturas y con ello un fuego.

“Los silos de metal almacenan granos que son muy calientes y abrasivos. Estas temperaturas más las del exterior acarrean un riesgo de incendio que tratamos de mantener minimizado siempre”, explica Roger Santiestebán Fernández, Especialista de la Defensa Civil que labora en este centro.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en el territorio conjuntamente con miembros de la Cruz Roja santiaguera intervienen una vez que los trabajadores no lograron contener el incendio, es este el proceder que se repetirá en otras instalaciones económicas a lo largo de todo el año.

“Se trata de un programa de actividades para que las personas sepan un poco sobre la historia del Cuerpo de Bomberos pero sobre todo para que conozcan qué hacer para reducir los riesgos de incendio en sus centros laborales, a ello va encaminada la campaña”, dice la Mayor Katiuska Hechavarría Calderín, Primer Oficial de Prevención Incendios en Santiago de Cuba.

La campaña lleva el nombre 320+50+30 para conmemorar los aniversarios de la creación de la primera formación de bomberos en Cuba así como la celebración de la primera Jornada Nacional de Protección contra incendios y la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario