Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de abril de 2016

Reinauguran gimnasio de Judo Hiroshima en Santiago de Cuba


Reinauguran gimnasio de Judo Hiroshima en Santiago de Cuba Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 25 abr.— Durante la reinauguración del emblemático gimnasio de judo Hiroshima de Santiago de Cuba el Embajador de Japón en esta isla Sr. Masaru Watanabe, hizo oficial la entrega de cien tatamis para la práctica del judo en esta isla del Caribe. 

“Esta donación ha sido posible gracia al programa “Sport for Tomorrow” (Deporte para el mañana) del gobierno japonés, bajo la colaboración entre la Cancillería japonesa, la Embajada del Japón en Cuba, la Solidaridad para la Educación Internacional del Judo, la Federación de Judo de Todo Japón y el INDER”, expresó el Sr. Masaru Watanabe.

En otro momento de su intervención comentó: "Sabemos muy bien que la esencia del judo no radica en el combate sino en la cortesía, la independencia, la nobleza y la dignidad. En este sentido, quiero expresar mi deseo de que esta donación sirva no solamente para la mayor difusión de judo, sino también para la formación física y espiritual de los ciudadanos cubanos".  
  
El gimnasio Horoshima forma la mayor cantera de atletas para el alto rendimiento en la provincia oriental. En este 2016 la instalación recibió una remodelación capital, donde laboró la brigada de la Dirección Municipal de Deportes  junto a los profesores. Entre las mejoras estructurales hechas a la edificación se encuentra el vestuario, los baños y un gimnasio para la realización de ejercicios. Se incluyeron además espejos para que los niños corrijan sus posiciones durante el aprendizaje.
  
En el acto de reinauguración se realizó una pequeña muestra de las artes marciales que se practican en la tierra indómita. Momentos después el Embajador Watanabe intercambió con glorias del judo y profesores de este deporte, en un dialogo ameno y fraternal.

Continúa de esta forma el intercambio entre Cuba y el país del sol naciente, con más de cuatrocientos años de historia. El deporte une a los pueblos y el judo en Santiago de Cuba colabora con esta misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario