Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de abril de 2016

Producirá más alimentos cooperativa René Medina


Producirá más alimentos cooperativa René Medina Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 18 abr.— Con la constitución de la organización de base en la Cooperativa de Créditos y Servicios René Medina Aguiar se abren nuevas perspectivas para producir más alimentos para el pueblo.

Aunque ya se venía trabajando en este sentido, el órgano de base lo que hará es fortalecer el trabajo político ideológico con los campesinos en función de aportar cada día más.

Producirá más alimentos cooperativa René Medina Es por eso que el año 2015 fue muy bueno para la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) René Medina Aguiar del municipio Mella, y sus socios ya trabajan para este este 2016 que recién comenzó sea mucho mejor.

Por ejemplo, ya se cumplió con el plan de entrega de caña al central Julio Antonio Mella, pero lo llamativo de este cumplimiento es que se logró con pocas áreas cultivables.

Ello se debió a que la cooperativa ejecutó las atenciones culturales, justo en el momento que las cañas las demandaban, de ahí que el rendimiento agrícola se elevara a 58 toneladas de caña por hectárea. Es decir que se produjo más caña en menos áreas.

Producirá más alimentos cooperativa René Medina Junto a la consolidación de este cultivo, la junta directiva de la René Medina avanza, igualmente, en la diversificación de la producción, como única alternativa de incrementar los niveles de alimentos con destino a la población.

En los planes inmediatos, comentaba Luis Aguirre Cruz, presidente de la CCS, se hará una nueva cochiquera con capacidad para 150 cerdos y cinco cebaderos de toros para aumentar la entrega de carne.

En ese empeño destaca la labor que viene realizando la organización de base desde su creación el 17 de enero último.

Hoy, el trabajo político ideológico fluye mucho mejor, al tiempo que se brinda una esmerada atención a los campesinos y sus familiares.

Por todo lo que viene haciendo la CCS Ramiro Medina despunta como referencia no solo en el municipio Mella, sino también en la provincia y un poco más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario