Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de abril de 2016

En San Luis asamblea de guías pioneriles


PIONEROSPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 abr.— Como parte del proceso previo al Congreso de la Organización de Pioneros José Martí, se desarrolló en San Luis la asamblea de guías base.

65 delegados en representación de todos los colectivos pioneriles,  debatieron y reflexionaron en torno a cómo lograr desde su responsabilidad mayor participación de los pioneros en concursos, festivales, exposiciones de círculos de interés. Asimismo reconocieron su papel para inculcar la historia local y nacional en las nuevas generaciones.

Los guías desde cada centro escolar responden por la organización de pioneros sin suplantar  la representación pPIONEROSioneril, por eso en el encuentro se insistió en la necesidad de estar preparados para trabajar a la par del Consejo de dirección, del director, de la dirección del colectivo que representa al alumnado, buscando entre todos iniciativas  que motiven a los niños.

El trabajo político-ideológico con los pioneros, la preparación de los docentes para impartir buenas clases y la importancia del diagnóstico de los alumnos para saber sus dificultades, fueron temas tratados en el encuentro que mostró además,  cuánto de amor lleva en sí cada uno de estos guías que sin dejar a un lado las actividades docentes, dedican tiempo a la responsabilidad de guiar a niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario