Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de abril de 2016

Anticipan jornadas especiales por el 1 de mayo en Palma Soriano

GALAPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 abr.— En estas últimas horas próximas al primero de mayo, jornadas especiales de producción y servicios se han intensificado como digno saludo a la fiesta de los trabajadores. Y se suman a la celebración otras actividades que constituyen también motivaciones para la clase proletaria.

Reafirmaciones revolucionarias se han desarrollado ya en 10 Consejos Populares del municipio. Al respecto Ambar Zamora Maturell, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Palma Soriano, nos refiere que “estos actos han sido muy coloridos y dinámicos. Han sobresalido consignas que dignifican al movimiento obrero: “La Unidad de los trabajadores garantía de la Revolución” “Los sindicatos en la batalla por el desarrollo económico”,  “Unidos por la Patria” y entre otras  que se multiplicarán en el desfile masivo por el 1 de mayo en nuestra localidad, a lo largo GALA de la  calle José Martí.

Por otra parte la secretaria del movimiento obrero comentó que “a través del arte el homenaje se hizo sentir”, refiriéndose a una gala realizada en el cine teatro “Liberación”, uno de los espacios insignes del territorio.

En esta actividad grupos danzarios, unidos a la poesía y al canto exaltaron a la clase obrera, a todos lo que hacen honor con su esfuerzo en el trabajo. Un diseño de espectáculo exquisito logrado bajo la dirección general de Odaisis  Rodríguez, instructora de arte del sistema de casas de cultura.  

Además este sábado se realizará una gran feria agropecuaria y desde cada centro se ultiman los detalles para lucir mejor en el desfile este primero de mayo: “POR CUBA: UNIDAD Y COMPROMISO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario