Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de marzo de 2016

Presentarán CD “Gallo Negro” en Festival de la Trova de Santiago de Cuba


Festival de la Trova de Santiago de CubaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 12 mar.— El próximo miércoles 16 iniciará en esta ciudad el Pepe Sánchez, como muchos le llaman porque decir Festival de la trova seria como mirar fragmentos de los que es rutina por siglos en las calles, hogares y balcones de esta tierra del oriente cubano.

Este encuentro viene con novedades este año y una de ellas es, que mas puertas se abren como espacios para las descargas. Por vez primera, el Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cafetalero, “Casa Dranguet”, será subsede del encuentro.

El Pepe Sánchez que se dedica al juglar René Urquijo tendrá la presentación oficial del CD “Gallo Negro”, la más reciente producción del trovador santiaguero Rubén Lester.

”Y es que la trova comenzaba muy tarde en las noches y junto al tabaco y al ron que siempre acompaña la descarga, ten por seguro que también estaba y está, el trago de café. Por eso este tipo de lugares donde todos beben su café preferido, es el ideal para los trovadores; mientras se conversa fluye la música a guitarra limpia. Entonces aquí presentaré lo último que tengo en las manos que sale bajo el sello Egrem. Se llama Gallo Negro y es nombrando también a la virilidad de Santiago. La placa tiene ocho temas bien cubanos y lo presentaré aquí en la Casa Dranguet”, comento el trovador.

En Casa Dranguet el artista ofrece viejas y nuevas canciones, algunos ya le siguen las letras a “Gallo Negro” que aun no sale al mercado pues espera el Pepe Sánchez, como mejor ocasión.

En el Centro de Interpretación la familia trovadoresca tendrá espacios como “Trova Café”, “la Trovisima” y la inauguración de la muestra “El disco y la trova.

"Trova-Café será en las mañanas para los trovadores noveles, desde el mismo día 16 y en las noches los más conocidos del genero se encontrarán en la Trovisima. Lo de la exposición será muy interesante pues se mostrará entre los objetos, una de las guitarras de Sindo Garay. También escucharemos el único disco de René Urquijo, a quien se dedica el Festival este año”, agrego Yaumara López, Directora de la Casa Dranguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario