Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de marzo de 2016

Fútbol cubano, Santiago de Cuba empató 1-1 con Las Tunas


Fútbol cubano, Santiago de Cuba empató 1-1 con Las TunasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 mar.— Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba no pudieron ir más allá de un empate 1-1 con Las Tunas en el Ovidio Torres de la localidad de Manatí, este resultado se combinó con una inesperada goleada 4-1 propinada por La Habana a Villa Clara en Zulueta al tiempo que Guantánamo y Granma terminaban abrazados 0-0 en el Rogelio Palacios y la conclusión fue una mudanza en las posiciones de vanguardia del 101 Campeonato Nacional de fútbol.

Ahora los capitalinos treparon a la cima del certamen con 18 puntos acumulados, mientras que Guantánamo descendió a la segunda plaza con 17 y Santiago de Cuba bajó un peldaño y es tercero en el listado con 16 unidades en su expediente.

El choque de los indómitos marchó sin goles hasta el minuto 40 cuando tras una penalidad Dayron Blanco cobró penal y anidó la esférica en la cabaña santiaguera para desatar el júbilo del público local; sin embargo las alegrías fueron efímeras porque Jorge Kindelán equilibró la balanza nueve minutos después. Para Blanco fue su cuarta diana de la temporada y ahora comparte el liderazgo con el pinero Yoandir Puga y el habanero Yasnay Rivero.

Con esa paridad se fueron al descanso y en el complementario los esfuerzos de uno y otro bando fueron estériles hasta que llegó el silbatazo de la sentencia y puso fin a las acciones.

En Zulueta los visitantes jugaron arrolladoramente en la primera mitad y sembraron agonía en las gradas con perforaciones de Tony Lorente en el minuto 14, Yasnay Rivero en el 37 y Osmani Montesinos en el 45.

Luego de la tregua el local Yoelvis González hizo un descuento en el 48 pero Yasnay Rivero dio el tiro de gracia con su segunda diana en el encuentro (minuto 51), con este saldo Rivero llegó a 4 goles anotados.

En el otro desenlace de la fecha Camagüey celebró a costa de Cienfuegos gracias a disparo de Raydel Fernández en el minuto 87. El encuentro entre Isla de la Juventud y Ciego de Ávila se disputaba este domingo en El Rodeo de Nueva Gerona.

Posiciones (no se incluye el resultado del juego Isla de la Juventud-Ciego de Ávila): La Habana 18 puntos (+8), Guantánamo 17 puntos (+8), Santiago de Cuba 16 puntos (+6), Villa Clara 11 puntos (+7), Granma 8 puntos (-2), Camagüey 7 puntos (-3), Las Tunas 6 puntos (-6), Ciego de Ávila 5 puntos (-4), Cienfuegos 4 puntos (-7), Isla de la Juventud 2 puntos (-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario