Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de febrero de 2016

Tigres de Ciego de Ávila cayeron en el debut (jugada x jugada)


Tigres de Ciego de Ávila cayeron en el debut (jugada x jugada)Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 feb.— El liderazgo ofensivo de Sebastián Valle con par de oportunos dobletes y cinco carreras empujadas, así como el eficaz trabajo del pitcheo de relevo le abrieron cauce a la segunda victoria de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe al tiempo que estropearon el debut de los Tigres de Ciego de Ávila en partido que se adjudicaron los mexicanos con holgada pizarra de 9 carreras por 3.

El éxito a la cuenta del abridor Eddie Gamboa (cinco y dos tercios con ocho imparables y tres limpias) y el fracaso para el iniciador cubano Vladimir García (una entrada y un tercio, par de jits y tres carreras inmaculadas). Hubo cuadrangular de Cyle Handkerd.

A segunda hora los Tigres de Aragua (Venezuela) también sumaron su segundo triunfo al dejar al campo en extra-inning a los Leones del Escogido (República Dominicana) con pizarra de 8 carreras por 7.

Los venezolanos tres veces vinieron de abajo y lograron igual número empates parciales en el marcador para finalmente rematar en la décima entrada con doblete de Hernán Pérez y sencillo de Juniel Querecuto.

Los cubanos Dariel Álvarez (4-3, tres impulsadas y dos anotadas) y Félix Pérez (5-2, dos impulsadas y una anotada), así como Hernán Pérez (4-1, dos remolques, una anotada) conformaron el tridente de ataque de los Tigres de Aragua.

La victoria la archivó el relevista Ronald Belisario y con el fracaso cargó el también relevista José Veras. Botó la pelota por los Leones Junior Lake.

Posiciones: México y Venezuela 2-0, Cuba y Puerto Rico 0-1, República Dominicana 0-2.

Hoy el calendario señala los choques Venezuela-México (duelo de invictos) y Puerto Rico-Cuba.

Aquí les dejo jugada por jugada el partido entre Cuba y México:

Line up de Cuba: Stayler Hernández RF, Yurisbel Gracial 3B, Yulieski Gourriel 2B, Alfredo Despaigne BD, Yosvani Alarcón C, Ariel Borrero 1B, José Adolis García CF, Yorbis Borroto SS, Lourdes Y. Gourriel LF. Lanzador Vladimir GarcíaLine up de México: Jeremías Pineda RF, Justin Greene CF, Chris Roberson LF,Cyle  Hankerd 1B, Jorge Vázquez BD, Yuniesky Betancourt 3B, Esteban Quiroz  2B, Sebastián Valle C, Ramón Urías SS. Lanzador Eddie Gamboa.

1ra▲: (Lanza E. Gamboa) Stayler jit al central al primer lanzamiento, cogido robando Stayler 2-4,  Gracial de torpedero a primera, Yulieski foul fly al tercera base

Resumen: 0 carreras, 1 jit, 0 error. Nadie quedó en base.

1ra ▼: (Lanza Vladimir García) Pineda fly al center, Greene ponche y out de receptor a inicialista, Roberson foul fly a manos del jardinero izquierdo. Una entrada completa Cuba 0-México 0Resumen: 0 carreras, 0 jit, 0 error. Nadie quedó en bases. Una entrada completa Cuba 0-México 0

2da ▲: Despaigne se toma ponche, Alarcón de torpedero a primera, Borrero sin asistencia en primeraResumen: 0 carreras, 0 jit, 0 error. Nadie quedó en bases

2da ▼: Hankerd pelotazo, Vázquez fly a lo profundo del jardín central, Betancourt jit al centro, Quiroz transferencia y se llenan las bases.Valle doblete a la banda izquierda y empuja tres carreras. Explota Vladimir y viene Yoanni Yera.

Batea Urías y falla en línea al jardín derecho. Pineda al cajón de bateo y se va por la vía del ponche. Buen relevo de Yera.
Resumen: 3 carreras, 2 jits, 0 error. Dos entradas completas Cuba-0-México 3

3ra ▲: Borroto de tercera a primera, Lourdes Y. Gourriel se embasa por error del torpedero en fildeo, Stayler cede el tercer out en palomón a segunda.

Resumen: 0 carreras, 0 jit, 1 error. Uno quedó en bases. Dos entradas y media Cuba 0-México 3.

3ra ▼: Greene se embasa por error en tiro del 2da base y roba la intermedia,  Roberson se poncha, Greene es puesto out en intento de robo de tercera. Hankerd bota la pelota por la banda izquierda y México gana 4 x 0. Vázquez foul fly al receptor.

Resumen: 1 carreras, 1 jit, 1 error. Nadie quedó en bases. Tres completas Cuba 0- México 4.

4ta ▲:Gracial se embasa tras ponche y wild pitch, Yulieski dispara jit al izquierdo. Cuba amenaza, dos hombres en base sin outs. Despaigne dominado en fly a lo corto del jardín izquierdo. Alarcón cede el segundo out en fly a primera base (infield fly). Borrero retirado de pitcher a primera

Resumen: 0 carreras, 1 jit, 0 error. Dos quedaron en bases. Tres entradas y media Cuba 0-México 4.

4ta ▼: Betancourt recibe cuatro malas, Quiroz dispara cohete al izquierdo. Viene Valle con dos a bordo. Valle se poncha y Betancourt puesto out en intento de robo de tercera (2-5). El corredor de primera avanzó a segunda.Urías pega jit a la banda derecha y México anota su quinta carrera. Pineda de torpedero a primera.

Resumen: 1 carrera, 2 jits, 0 error. Uno quedó en bases. Cuatro entradas completas Cuba 0-México 5

5ta ▲:José Adolis se embasa por error del torpedero. Borroto jit al center. Dos en bases sin outs. Lourdes Y. Gourriel  rolling por tercera, forzado sin asistencia el corredor adelantado. Stayler se va por la vía de los strikes. Gracial se poncha y termina la entrada.

Resumen: 0 carreras, 1 jit, 1 error. Dos quedaron en bases. Cuatro entradas y media Cuba 0- México 5.

5ta ▼ (Nuevo lanzador: Yaifredo Domínguez) Greene retirado en rolata por el cuadro y en fly a los jardines se van Roberson y Hankerd.

Resumen: 0 carreras, 0 jit, 0 error. Nadie quedó en bases

6ta ▲: Yulieski dispara doblete contra la pared del jardín izquierdo. Despaigne de torpedero a primera. Yulieski permanece en segunda. Alarcón de torpedero a primera. Dos outs, hombre en segunda. Borrero dispara jit al centro y Yulieski anota la primera de Cuba. José Adolis metrallazo a la banda derecha. Corredores en primera y segunda. Borroto cañonazo de jit al izquierdo. Las bases se llenan. Lourdes Y. Gourriel  pega jit  al center y Cuba anota otras dos en la entrada. Se va el lanzador Gamboa. Entra a lanzar de relevo Jovani López (zurdo). Emergente: Yoelvis Fiss. Passed ball, adelantan los corredores. El empate en segunda. Fiss se toma ponche y la entrada termina.

Resumen: 3 carreras, 5 jits, 0 error. Dos quedaron en bases. Cinco entradas y media Cuba 3-México 5

6ta ▼: Vázquez línea al izquierdo, un out. Betancourt recibe boleto. Calienta Miguel Lahera. Quiroz jit a la banda derecha, Betancourt hasta tercera. Explota Yaifredo Domínguez y viene Miguel Lahera. Entra a calentar Yander Guevara. Valle se toma ponche. Al cajón de bateo Urías recibe boleto y las bases se llenan. Conferencia en el box. Pineda recibe boleto y hay carrera forzada. Empuña Justin Greene y se toma ponche.

Resumen: 1 carrera, 1 jit, 0 error. Tres quedaron en bases. Seis entradas completas Cuba 3-México 6.

7ma ▲ (Nuevo lanzador: Jesús Barraza): Gracial out en elevado al izquierdo. Yulieski foul fly al receptor. Despaigne jit al izquierdo. Alarcón jit por esa misma banda. Cambio de pitcher viene Arturo Barradas (zurdo). Yeniet batea por Borrero y cede el tercer out en elevado a manos del torpedero

Resumen: 0 carreras, 2 jits, 0 error. Dos quedaron en bases.

7ma ▼: Roberson jit en toque de bola. Yorelvis Charles defiende la primera almohadilla.  Hankerd falla en elevado al torpedero. Roberson roba segunda. Calientan Guevara y José Ángel García. Vázquez dominado en fly a la banda izquierda. Betancourt doblete al jardín derecho e impulsa una.  Quiroz boleto intencional..Valle doblete por la banda central e impulsa otras dos. Explota Lahera y viene Yander Guevara. Urías cede el tercer out en fly al jardín central.

Resumen: 3 carreras, 3 jits, 0 error. Uno quedó en bases. Siete completas Cuba 3-México 9.

8va ▲ (Esmailin caridad lanza por México)  José Adolis out en rolata a segunda, Borroto recibe boleto, Lourdes Y. Gourriel batea para doble play 4-6-3.

Resumen: 0 carreras, 0 jit, 0 error. Nadie quedó en bases. Cuba 3-México 9

8va ▼: Pineda se poncha, Greene out en rolata por tercera y Roberson fly a la banda izquierda.

Resumen: 0 carreras, 0 jit, 0 error. Nadie quedó en bases. Cuba 3-México 9.

9na ▲: (Roberto Espinosa lanza por México) Fiss out en rolata al torpedero, Avilés jit al jardín central y avanza a segunda por wild pitch. Yulieski se toma ponche y Despaigne lo imita. Termina el juego. Cuba 3-México 9

Resumen: 0 carreras, 0 jit, 0 error. Nadie quedó en bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario