Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de febrero de 2016

Sesiona Tercer Taller de orientación y formación vocacional en Santiago de Cuba


Sesiona Tercer Taller de orientación y formación vocacional en Santiago de CubaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 7 feb.— El Tercer Taller de orientación profesional y formación vocacional sesiona en el Palacio Provincial de Computación en Santiago de Cuba. En él participan profesores e investigadores del territorio, los que debaten sus experiencias teóricas en los estudios sobre Jóvenes y Adolescentes.

En este contexto se realiza el primer Encuentro de Investigadores sobre Juventud en la provincia, la Doctora Margarita Despaigne Hechavarría es la Coordinadora Provincial de la Red de Investigadores sobre la Juventud y comentó los objetivos de este encuentro, señaló que se proponen propiciar el intercambio, debate científico y aportación de nuevas experiencias sobre temas que preocupan en el territorio con especial énfasis en la inserción laboral, los jóvenes y el cuidado del medio ambiente, la orientación profesional entre otros.Sesiona Tercer Taller de orientación y formación vocacional en Santiago de Cuba

El encuentro es auspiciado por la Red de Investigadores sobre Juventud la cual desempeña actualmente un papel significativo. Jankell del Real Dumas, coordinador nacional de la red apuntó que una de las principales funciones que tiene el grupo es que puede verse una fotografía real de la juventud y la adolescencia en estos momentos porque reúne todas las investigaciones que se pueden llevar a cabo a lo largo y ancho del país, no se ve de una manera regional sino global.

Entre otras temáticas que aborda el evento se encuentran el uso de las nuevas tecnologías, los consumos culturales; globalización e identidad, papel de los jóvenes en el modelo cubano actual, así como la sexualidad y la salud. Este Taller es la antesala del Congreso Internacional de Adolescencia y Juventud que se efectuará en la Habana del 29 de marzo al 2 de abril próximos, donde Santiago de Cuba estará representado por 18 ponencias que reflejan las principales problemáticas de estos grupos generacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario