Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de febrero de 2016

Los campesinos palmeros se proyectan por más producción


pleno ANAPPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 feb.— Con la de dedición de avanzar en la producción de alimentos, los campesinos palmeros desarrollaron su Pleno Municipal como digno saludo al 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba y al 55 aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Entre los temas debatidos estuvieron: la marcha del proceso de constitución de las organizaciones de base de la ANAP, el aporte campesino a centros sociales priorizados como escuelas y hospitales, el fortalecimiento de la junta directiva, el apoyo a comunidades rurales de complejidad social, y el cumplimiento de la cotización analista y el Día de Haber. 
pleno ANAP
Sobre este último tema, Luis Vinent Perera, presiente de la ANAP Provincial en Santiago de Cuba, apuntó que el municipio de Palma Soriano se ubica en el 9 lugar, por lo que llamó a los agricultores que faltan, a cumplir con este indicador antes del 24 de febrero, fecha  histórica que se escogió para efectuar el Pleno Provincial de la ANAP en el Teatro Heredia en Santiago de Cuba.

Por su parte Eloisa Gutiérrez Aldana, presidenta de la organización campesina en Palma Soriano propuso que el compromiso fundamental de este año fuera cumplir con las contrataciones, la producción de alimentos y la sustitución de importaciones en todos los renglones.

En tierras del Cauto los más de tres mil campesinos afiliados a la ANAP reafirmaron en la cita, su disposición de producir más alimentos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario