Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de febrero de 2016

Campaña de tránsito para proteger a los peatones


Campaña de tránsito para proteger a los peatonesPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, feb. 6.- Una nueva campaña encaminada a la disminución y erradicación de los accidentes del tránsito, esta vez dirigida a los peatones, se pone en práctica en todo el país, por parte de la Dirección Nacional de Tránsito.
La campaña lleva  por lema “ni un paso en falso”, y justo es de destacar, que la misma es muy necesaria en la ciudad de Santiago de Cuba, partiendo del hecho, de que en la vía, las personas cometen muchas indisciplinas.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, aún no se aplican con un mayor rigor, medidas educativas y pecuniarias, que hagan reflexionar a los peatones, antes de cruzar una vía.

Aunque hace varios días, vi en la céntrica Plaza de Marte, a un agente del tránsito que hacía volver atrás, a los que no respetaban las luces del semáforo y se tiraban a la calle aún con la luz roja puesta para los peatones. Muchos infractores se enfrentaban a la autoridad, pero de todas formas tenían que repetir la acción de cruzar, pero con las luz verde.

En los pasos peatonales, también se observa falta de respeto, pues los peatones no esperan reagruparse y pasar juntos. Usted ve que muchas veces vienen dos o tres y ya cuando esos llegan a la otra acera, entonces un atrevido se lanza, casi cuando los conductores arrancan el vehículo.

Hay otras personas que no miran para precaver que no venga ningún transporte por la vía y se lanzar a cruzar por detrás de un ómnibus o cualquier otro equipo automotor parqueado, lo que ya han provocado accidentes, en unos casos leves y en otros, con pérdida para la vida.

Quién no ha visto como en la peligrosa Avenida de Los Libertadores, hay peatrones que torean los vehículos, ya sean de gran porte o pequeños.

Con la Campaña “ Ni un paso en falso”, se puede afirmar desde ya, que disminuirán los accidentes, que los peatones aprenderán a cuidarse un poco más y de esa forma le daremos más Vía a la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario