Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de febrero de 2016

Servicios portuarios con resultados, proyeccciones y retos


Servicios portuarios con resultados, proyeccciones y retos Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 17 feb.— Con el aval de cumplir los planes de carga, descarga y extracción de mercancías, con cifras no logradas desde 1989, y  aumentar las exportaciones, el colectivo de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente analizó lo hecho en 2015 y se propone  superarlo en 2016.

Ese fue el compromiso de los trabajadores en la asamblea donde valoraron los resultados económicos del pasado año y perspectivas para el actual, con hincapié en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, referidos al sector, motivados por el VII Congreso del Partido, que será en abril próximo.
  
No obstante los logros, hubo dificultades en la actividad de cabotaje en Baracoa, provincia de Guantánamo, que obligó a sustituir con camiones el traslado de productos a ese lugar con los consiguientes gastos.
  
Se insistió, además, en la necesidad de mayor rigor y control de cada uno de los momentos del proceso, con la integración de todos los actores para el enfrentamiento a  delitos e  ilegalidades, si bien se reconoce la participación directa de los trabajadores en aras de evitarlos.
  
En 2016 se prevé que el puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad,  que presta servicios  al centro oriente cubano, comience la construcción de la Terminal Multipropósito con un crédito gubernamental chino y otro nacional, y que se modernicen los equipos portuarios.
  
Yamilé Sierra Hidalgo, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, declaró a la ACN que desde enero  se iniciaron estas asambleas de discusión del presupuesto y el plan económico para el 2016 y está previsto realizar  unas cuatro mil hasta el 20 de marzo.
  
Dijo que la organización obrera  le otorga mucha prioridad al proceso durante el cual se ha planteado con fuerza la necesidad de tener en tiempo y con calidad las materias primas para ejecutar  planes y obras,  además de las piezas de repuesto para el transporte.
  
Estamos participando con mucha intencionalidad en estos análisis, con  énfasis en aquellas  empresas que incumplieron el plan de producción de 2015, señaló Sierra Hidalgo. 
  
Precisó que el proceso, en el que participarán los más de 281 mil trabajadores del territorio repercute en la materialización del compromiso individual y colectivo para impulsar el desarrollo local y nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario