Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de febrero de 2016

Santiago de Cuba y Camagüey subsedes de la I Bienal Internacional de Diseño de La Habana


Santiago de Cuba y Camagüey subsedes de la I Bienal Internacional de Diseño de la HabanaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 5 feb.— La Oficina Nacional de Diseño y la Fundación Caguayo convocan a la I Bienal Internacional de Diseño de la Habana a celebrarse del 14 al 20 de mayo próximo en la capital.

Santiago de Cuba y Camagüey serán subsedes de este encuentro en el que se entregaran los Premios ONDI de Diseño 2016.

"Diseño y Prosperidad" son los principios rectores de la I Bienal Internacional; el evento teórico tiene un programa de impacto para los diseñadores, ingenieros, arquitectos y creativos del diseño.

Santiago de Cuba y Camagüey subsedes de la I Bienal Internacional de Diseño de la HabanaSe propone el I Coloquio Internacional "Diseño e Industrias Creativas para el Desarrollo", "El VIII  Encuentro Internacional de Políticas Públicas y de Diseño", el Simposio Iberoamericano para la promoción del diseño, intercambios sobre el diseño y su relación con las industrias y varias exposiciones.

En esta primera edición se entregaran los Premios ONDI de Diseño 2016, el más alto reconocimiento que se otorga a profesionales cubanos y extranjeros con proyectos relevantes. Del 14 al 20 de mayo se desarrollara "la semana del diseño en Cuba", así lo denomina la Oficina Nacional de Diseño que junto a la Fundación Caguayo, auspician la convocatoria.

En este 2016 son tres las regiones elegidas, pero la intención es que todo el país participe de la edición de 2018.

Mostrar el valor del diseño para la sociedad y el potencial de los profesionales cubanos son las aspiraciones primeras de la Bienal Internacional de Diseño de la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario