Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de febrero de 2016

Abrirán en Santiago de Cuba exposición sobre la Biblia


Monseñor Dionisio GarcíaPor PL

Santiago de Cuba, 5 feb.— La exposición La Biblia: el camino de Dios en el camino del hombre recibe los últimos toques para su inauguración durante la noche del sábado próximo en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral.

Monseñor Dionisio García, arzobispo de esta ciudad, y autoridades del Museo de la Biblia, explicaron en conferencia de prensa que Cuba ha sido el primer país latinoamericano en recibir esta muestra, la cual fue exhibida en La Habana en los primeros días del 2014.

Al referirse al contenido de la colección precisaron que en las 15 vitrinas son expuestos hitos relacionados con esos textos sagrados e incluyen narraciones bíblicas y su difusión en todo el mundo, con una primera parte dedicada a esa historia global mediante objetos provenientes de diversos lugares y tiempos.

En la segunda, apuntaron, la transmisión de la Biblia es contada desde los primeros escritos a mano y las primeras ediciones impresas en la Europa medieval hasta versiones modernas que llegan incluso a la luna.

Interesantes resultan las menciones de fe religiosa en ilustres cubanos como los poetas Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), Gertrudis Gómez de Avellaneda y José María Heredia, quienes así lo hicieron en sus poemas Plegaria a Dios, Al Cristo del Calvario y La religión, respectivamente.

Igualmente ocurre con aforismos de José de la Luz y Caballero, villancicos de Esteban Salas, una de las Cartas a Elpidio, del padre Félix Varela, y en cartas, discursos, artículos y versos de José Martí.

La exposición podrá ser apreciada por santiagueros y visitantes hasta el 13 de marzo próximo y en la velada inaugural se ofrecerá un espectáculo artístico, con la presencia de personalidades cubanas y extranjeras, principalmente de Estados Unidos, país donde tendrá su sede el Museo de la Biblia a partir del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario