Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de febrero de 2016

Prestan servicios sociales autos en Santiago de Cuba


Prestan servicios sociales autos en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez/Foto Abel Rojas

Santiago de Cuba, 9 feb.— El traslado de más de 380 pacientes de esta provincia, aquejados de insuficiencia renal para el  tratamiento de diálisis y hemodiálisis, sobresale en los servicios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taxis-Santiago de Cuba.

Jaime Codorniu, director de la UEB, informó que por esa prestación y otras de carácter social como las de piqueras en hospitales, aeropuerto y Terminal de Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles resultaron la mejor entidad de su tipo del país durante el año 2015.
  
En los nueve municipios existen los carros para esos servicios, con los cuales  trasladaron más de un millón de pasajeros, por encima de lo planificado, y totalizaron unos 400 mil viajes, con el cumplimiento de los indicadores de explotación y el Coeficiente de Disposición Técnica.
  
Ello forma parte del amplio proceso de transformación que se realiza en la gestión de autos, con impacto en las estructuras empresariales y trabajadores para incrementar la calidad y cantidad de servicios a la población.
  
Codorniu insistió en la necesidad de seguir avanzando en la implementación del Lineamiento 278, aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que promueve el fomento de nuevas formas de gestión en las transportaciones de pasajeros y carga.
 
El propósito es resolver, además, un conjunto de dificultades presentes en la red de talleres, reorganizada con moderno equipamiento tecnológico y en la búsqueda de soluciones desde el movimiento de innovadores y racionalizadores.
  
Así se estimó vincular al sector no estatal en el arrendamiento de los talleres, pero la prioridad es para los mecánicos y fregadores de la UEB acogidos a la nueva modalidad de empleo.
  
El 2016 es el año de ajustar y consolidar maneras de hacer ante la demanda de transporte, incluyendo la base especializada de autos Ruteros, facilidad sui generis en la ciudad cabecera, con tres rutas de 12 kilómetros por tres cup, aunque el parque aún es insuficiente, precisó Codorniu.
  
Nuevas chapas, pintura y otros accesorios mejoran la estética de los vehículos, unido a la capacitación de conductores para un buen desempeño y trato a la población.
  
Constantino Cintra, jefe de la Base de Taxi-Palma Soriano, Vanguardia Nacional por cuatro años, y donde atienden las localidades de Mella, Contramaestre y Tercer Frente, destacó la responsbilidad individual en el cumplimiento de esta tarea y del cuidado de los recursos.
  
Manuel Martínez, con más de 50 años como chofer, lleva 10 en la actividad de Salud Pública, empieza a las cuatro de la madrugada con la revisión técnica del carro, antes de las cinco hace la primera recogida de pacientes y casi siempre acumula 12 horas de labor todos los días.
 
Confesó que a pesar de la tristeza que provoca la pérdida de algún paciente, es lo mejor que ha hecho en su vida, pues requiere de mucha responsabilidad y sensibilidad humana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario